www.diariocritico.com

Uno de los detenidos en Bélgica, acusado de participar en los atentados de París

Uno de los detenidos en Bélgica, acusado de participar en los atentados de París
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 23 de noviembre de 2015, 19:31h

El juzgado de instrucción de Bruselas ha dictado este lunes prisión para uno de los 21 detenidos en el marco de una operación antiterrorista, al que acusa de "participar en actividades de un grupo terrorista y de atentado terrorista", en alusión a la matanza de al menos 130 personas el pasado día 13 en París.

Otros tres sospechosos, de los cinco detenidos este mismo lunes en Bruselas y Lieja, siguen detenidos a la espera de "comprobaciones" en la investigación. El juez decidirá el martes sobre su situación, según ha informado la Fiscalía federal belga.

El resto de individuos detenidos en los 25 registros llevados a cabo en Bruselas, Charleroi y la región de Lieja entre la noche del domingo y esta mañana han quedado en libertad.

Reapertura de colegios y transportes

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha anunciado que los centros educativos y el metro en Bruselas reabrirán "progresivamente" desde este miércoles, pese a la decisión de su Ejecutivo de prorrogar una semana, hasta el próximo lunes, el nivel máximo de amenaza terrorista en la ciudad y las medidas de seguridad que ello implica.

"La amenaza sigue siendo seria e inminente en Bruselas", ha declarado el primer ministro en una rueda de prensa al término del Consejo Nacional de Seguridad para reevaluar la situación.

Michel ha explicado que "nada ha cambiado" respecto al riesgo identificado en los días pasados y por tanto no cabe revisar a la baja el nivel de alerta. Ello implica que el Ejército y un despliegue reforzado de agentes de la Policía federal seguirán vigilando las calles y lugares más sensibles de la capital europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios