www.diariocritico.com
Flamencos en la Laguna del Retamar de Pedro Muñoz
Ampliar
Flamencos en la Laguna del Retamar de Pedro Muñoz (Foto: humedalesdelamancha.es)

El Instituto de Pedro Muñoz acoge una 'mini-cumbre' sobre el cambio climático

lunes 23 de noviembre de 2015, 21:14h
El Instituto de Enseñanza Secundaria de Pedro Muñoz (Ciudad Real) celebrará el próximo jueves 26 de noviembre un encuentro entre profesores, expertos y alumnos para hablar sobre el cambio climático en Castilla-La Mancha
El programa, que se iniciará a las 11:30 horas, participarán de forma muy activa los estudiantes de este instituto, quienes llevan semanas estudiando las consecuencias del cambio climático.
El encuentro ha sido organizado por los profesores del IES de Pedro Muñoz, Carmen Viejobueno, Yolanda Barrios, Eduardo Sanz y por la directora del centro de enseñanza secundaria, Sonia Casero.
Todos ellos intervendrán en esta 'Mini Cumbre' sobre Cambio Climático en Castilla-La Mancha, que se iniciará con la intervención del viceconsejero de Medioambiente de Castilla-La Mancha, Sergio González, para explicar las medidas que piensa llevar a cabo la Junta de Comunidades para frenar los efectos del cambio climático en la región.
También intervendrán el climatólogo Jonathan Gómez Cantero con una conferencia sobre el cambio climático en la región, la periodista ambiental María José Esteso Poves, que conducirá y moderará la 'Mini Cumbre', y el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández.
Los profesores del IES de Pedro Muñoz aseguran ser "consciente"s de la importancia de educar a los alumnos y alumnas en el respeto al medio ambiente y, sobre todo, advertir sobre el cambio climático y formar los jóvenes en esta materia.
Esta es una experiencia que llevará a cabo por primera vez en la región y con la que se pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia del cambio climático, además de darles voz para que opinen.
Durante el acto los alumnos podrán preguntar a los participantes cualquier duda o sugerencia para mitigar los efectos del cambio climático en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios