www.diariocritico.com

CCOO se concentra ante la sede de Administraciones Públicas y pide "desbloquear" la negociación sobre los funcionarios

martes 24 de noviembre de 2015, 12:25h
Unos 150 delegados de CCOO se han concentrado este martes ante la sede de Administraciones Públicas para exigir al Gobierno regional el desbloqueo de la negociación encaminada a la recuperación de los servicios públicos y de los derechos de las y los empleados públicos.
El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, exige al Gobierno regional firmar “cuanto antes” un acuerdo con los sindicatos en Mesa General "para recuperar los derechos de las y los empleados públicos y los servicios públicos en la región".
Así lo ha manifestado Gil esta mañana en rueda de prensa en el momento en el que alrededor de 150 delegados y delegadas de CCOO (de las federaciones de Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía y de Sanidad y Sectores Sociosanitarios) permanecían concentrados ante la sede de Administraciones Públicas para exigir al Gobierno regional el desbloqueo de la negociación encaminada a la recuperación de los servicios públicos y de los derechos de las y los empleados públicos de la Administración Autonómica.
LAS REIVINDICACIONES SINDICALES
Gil ha señalado que este acuerdo debe contemplar la devolución del 3% de la masa salarial descontado unilateralmente de las nóminas por el gobierno Cospedal; la recuperación de los días de permiso y de vacaciones eliminados en la anterior legislatura; la mejora del complemento a pagar en caso de baja por incapacidad temporal; una subida salarial que acabe con la congelación que padecen desde el año 2010; la devolución del 50% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 pendiente de devolución; y la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para todos los empleados públicos. Y después seguir negociando la propuesta más amplia y ambiciosa que los sindicatos y el Gobierno regional presentaron hace apenas un mes en la Mesa General de Empleados Públicos.
“Es imprescindible que más allá de declaraciones de intenciones por parte del Gobierno regional, -que no dudo sean buenas y de que tenga esto en mente-, tiene que haber concreción de inmediato, para que las dudas que alguien pueda tener o las coartadas que se puedan buscar se puedan eliminar”, continuó.
El líder regional de CCOO considera que “sería un grave error político por parte del actual Ejecutivo no entender que tienen que pasar de las musas al teatro, de lo declarativo a la conseguido y firmado para que las y los empleados públicos vean y perciban que no sólo ha cambiado el gobierno, sino también las políticas”.
“Pasar del infierno al paraíso en un minuto es imposible, tras el infierno de los últimos cuatro años hace falta un periodo de transición razonable para de manera paulatina caminar de manera segura y cierta hacia la recuperación de derechos de las y los empleados públicos”, concluyó.
EL PP "ENTIENDE" QUE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SE "CANSEN" Y SE MANIFIESTEN

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que "entiende" que los empleados públicos de la región "se cansen y se manifiesten" contra el Gobierno regional, ya que, ha añadido, "sólo están exigiendo lo que se les prometió".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha señalado a preguntas de los medios que la concentración de delegados sindicales del Área Pública de CCOO que ha tenido lugar este martes en Toledo "responde a la generación de unas expectativas y a un intento de engañar a los funcionarios prometiendo cosas que no se pueden cumplir".

Velázquez ha considerado que el Gobierno regional "no va a poder cumplir ninguna de las medidas electoralistas y demagógicas que prometió" a los empleados públicos de la región. "Se entiende que los trabajadores, ante este engaño manifiesto del PSOE y de Podemos, se manifiesten y exijan lo que se les prometió desde el minuto uno", ha reiterado, asegurando que esta concentración "es sólo el principio".

El diputado 'popular' ha criticado que desde el Gobierno regional "sólo se ha pedido calma y tranquilidad" a los funcionarios con respecto a sus reivindicaciones laborales. A este respecto, ha recordado que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, "cuando era alcalde de Toledo y candidato a la Presidencia de la Junta, no pedía calma, sino que quería que los funcionarios se levantaran contra un gobierno que estaba haciendo lo que tenía que hacer para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios