www.diariocritico.com
UGT agradece que el PSOE 'recupere el diálogo social' tras 4 años en los que estuvo 'secuestrado'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

UGT agradece que el PSOE "recupere el diálogo social" tras 4 años en los que estuvo "secuestrado"

martes 24 de noviembre de 2015, 17:53h
El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha agradecido al PSOE en la figura de su secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, que "haya recuperado el diálogo social", que a su juicio "ha estado cuatro años ausente, secuestrado y criminalizado" tanto en Castilla-La Mancha como en España.
En una rueda de prensa previa a una reunión entre ambos dirigentes, Pedrosa ha avanzado que trasladará al 'número dos' del PSOE regional su mensaje de la necesidad de derogar la reforma laboral del PP del año 2012, "que está masacrando las condiciones de trabajo de este país".
Ha hecho un análisis de la situación económica asegurando que, pese a que España "ha salido de la recesión", todavía "no ha salido de la crisis", ya que aunque se han encadenado trimestres con crecimiento económico y del PIB, "todavía hay 4,8 millones de parados, muchas familias sin trabajo y se ha sufrido la mayor caída en cobertura por desempleo de la historia reciente".
Pedrosa ha abogado además por una reforma fiscal "que no sea a base de 'ñapas' que tapen agujeros cada cuatros años", sino una reforma "integral que consiga superar el importante desafío de que este país no sea uno de los más pobres de entre las economías más desarrolladas".
Por su parte, Jesús Fernández Vaquero ha coincidido con Pedrosa en que en la pasada legislatura "no existió el diálogo y no había comunicación" con los agentes sociales, mientras que ahora "hay fluidez y se puede llegar a acuerdos donde cada uno mantiene su legítima postura".
"Pido a Pedrosa que estudie nuestras propuestas, quiero tenerles al lado al a hora de conseguir un cambio necesario, un cambio que espera el ciudadano", ha dicho Fernández Vaquero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios