www.diariocritico.com

Albert Rivera, en 'El Hormiguero': "Me siento en el centro de las críticas de todos los partidos"

> El líder de Ciudadanos participó en 'El Hormiguero' y mostró su cara más divertida

martes 24 de noviembre de 2015, 23:59h
Albert Rivera ha asegurado que se siente en el centro de las críticas por su propuesta contra el terrorismo, a pesar de que vaya a firmar este jueves el pacto de Estado con PP y PSOE. El candidato de Ciudadanos ha participado este martes en 'El Hormiguero' y le ha comentado a Pablo Motos que, al igual que no apoyaría a Mariano Rajoy, tampoco lo haría en el caso de Pedro Sánchez. Rivera ni ha bailado ni ha cantado, pero se ha subido a un kart para disputar una 'carrera electoral'.
Albert Rivera, en 'El Hormiguero': 'Me siento en el centro de las críticas de todos los partidos'
(Foto: Antena 3)

Esta precampaña se juega, más que nunca, desde la televisión. Este martes, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha vuelto a prodigar en 'prime time' con una aparición en el programa 'El Hormiguero'.

Un plató que ya supone todo un reto para los políticos, después del baile de Soraya Sáenz de Santamaría y la actuación musical de Pablo Iglesias. Rivera se ha atrevido a hacer una carrera de karts con Pablo Motos y los 'dobles' de Mariano Rajoy y del lider de Podemos. Y, al igual de lo que predicen las últimas encuestas, el líder de Ciudadanos ha quedado segundo.

Durante la entrevista, Rivera ha confesado que se siente en el centro de las críticas de "todos los partidos" en relación a su postura contra yihadismo. Sin embargo, también ha anunciado que este jueves acudirán a la reunión con el PP, el PSOE y otros partidos para firmar el pacto de Estado contra el terrorismo.

Rivera además ha querido contestar a las críticas de Pablo Iglesias, que ha repetido en varias ocasiones que el candidato de Ciudadanos le recuerda a José María Aznar por defender el envío de tropas dentro de las acciones de los organismos internacionales.

"Yo creo que comparar Irak y la foto de las Azores con lo que pasa en Siria o Mali es no tener ni idea", ha acusado, a su vez, Rivera al líder de Podemos.

Motos y Rivera también han comentado las imágenes del pueblo francés cantando el himno nacional tras los atentados de París. "El franquismo ha dejado en España una sombra, unos miedos. Los franceses están unidos frente al terror, aquí si alguien canta un himno, es un facha", ha comentado el candidato.

'No' a Pedro Sánchez

El presentador ha preguntado a Rivera por su 'no' a Mariano Rajoy tras las elecciones, y el candidato ha añadido que tampoco apoyaría al líder socialista, Pedro Sánchez, ante una posible investidura.

Rivera ha insistido en que intentarán formar gobierno pero que, si no lo consiguen, se quedarán en la oposición y ofrecerán apoyos puntuales para asuntos de Estado porque no van a sostener a un "presidente en el que no confían", ha dicho en referencia a Sánchez y a Rajoy. "No creo que el objetivo sea ganar con cualquier cambalache", ha señalado.

Además, el candidato ha valorado lo insólito del panorama electoral actual porque, según algunas encuestas, no sólo Ciudadanos quedaría en segundo lugar, sino que también hay escasos 6 puntos entre los tres primeros partidos en intención de voto.

El líder de la formación naranja ha destacado también la necesidad de "normalizar" el hecho de que los líderes políticos se llamen y hablen entre ellos porque, según Rivera, "gane quien gane, habrá que pedir ayuda".

El sueldo del presidente

Rivera ha aprovechado su participación en el programa para aclarar su propuesta de subir el sueldo al presidente del Gobierno. Según se ha publicado, la formación naranja buscaría aumentar el salario del jefe del ejecutivo desde los 78.000 euros anuales a los 300.000.

El candidato ha aclarado que esa no es la cifra concreta y que lo que ellos proponen es una tabla de salarios para que "cada uno no se suba el sueldo como le de la gana". Entre los sueldos más elevados, sí figuraría el del presidente del Gobierno, porque, según Rivera, no es "lógico" que algunos alcaldes cobren ahora más que Rajoy.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha apuntado que habría que debatir la cifra definitiva, pero que, como mínimo, el jefe del ejecutivo debería ganar un sueldo similar al de "Pablo Iglesias como eurodiputado", es decir, unos 8.000 euros brutos al mes.

Rivera además a hecho una matización en "primicia": si gana las elecciones, él no se subiría el sueldo, sino que lo regularía de tal forma que entrara en vigor en la siguiente legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios