www.diariocritico.com
Adele arrasa todos los récords de ventas con '25' en su primera semana
Ampliar

Adele arrasa todos los récords de ventas con '25' en su primera semana

miércoles 25 de noviembre de 2015, 10:11h
El fenómeno Adele vuelve arrasando. La cantante británica se vuelve a mostrar como el antídoto perfecto ante la perenne crisis del sector discográfico. Su último disco, '25', es el más vendido de la historia de EEUU en su primera semana, superando los registros de la boy band NSYNC. Si los de Justin Timberlake vendieron 2.416.000 de copias de 'No String Attached' en el año 2000, Adele ha despachado 2.433.000 antes de la primera semana, con lo que la cifra subirá ostensiblemente cuando llegue el viernes, fecha en la podría superar los tres millones de copias.

Claro que en el año 2000, Napster acababa de nacer y las descargas ilegales eran una minoría, ahora conseguir esas cifras parece ciencia-ficción. Y no solo es un éxito en EEUU, en su país de origen '25' está a punto de batir un récord de los tiempos de gloria de Oasis. La de Tottenham lleva vendidas 538.000 copias y aun faltan cuatro días para completar su primera semana a la venta. Mientras la banda de los hermanos Gallagher vendió 696.000 en esa primera semana. Seguro que tendremos comentario de Noel cuando este hecho ocurra.

Pero Adele no solo reina en los países anglosajones, en Latinoamérica y gran parte de Europa 'Hello' ocupa el podio de las radiofórmulas, incluídos nuestros 40 Principales. Desde luego la promoción está siendo intensa, con conciertos televisados, paso por el 'Saturday Night Live', el programa de Jimmy Fallon, etc... Pero algo habrá que achacar a la propia música. Un disco que, sin ser una maravilla, contiene buenos momentos, todos relacionados con la privilegiada garganta de nuestra protagonista. Aquí está la crítica pormenorizada del disco.

Malú avanza un nuevo tema de Caos

Las 10 canciones de Madonna

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios