www.diariocritico.com

ENERGÍA

Castilla-La Mancha subvencionará el autoconsumo energético a través de paneles solares
(Foto: EP)

Castilla-La Mancha subvencionará el autoconsumo energético a través de paneles solares

miércoles 25 de noviembre de 2015, 11:29h
El director general de Energía del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, ha avanzado que las arcas de la Comunidad Autónoma van a disponer de cinco millones de euros para, a través de su Dirección General, fomentar el autoconsumo energético a través de paneles solares o para fomentar el uso de las energías renovables, ayudas "que verán la luz antes de que acabe el año".
Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en una jornada sobre energía fotovoltaica organizada por Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en la sede de Fedeto, donde ha lamentado que en los últimos cuatro años en materia energética la acción del anterior Gobierno "ha sido de cero".
Es por ello que pondrán a disposición estos cinco millones de euros, "para subvencionar todo lo que el Gobierno de España no quiere". Según ha dicho, la posición del Gobierno regional "es la de apoyar contundentemente a las renovables y en particular a la fotovoltaica, apoyando igualmente el autoconsumo".
Ha abogado además por potenciar este autoconsumo a nivel empresarial, ya que "la competitividad de las pymes se vería beneficiada si no hubiera cortapisas". Con elementos como el desarrollo del almacenamiento, el autoconsumo o el desarrollo del coche eléctrico, ha vaticinado que como mucho en 10 años habrá "una gran revolución" de las renovables, y para afrontarla "habrá que tener cuanta más potencia instalada mejor".
"ACERCAR LA REALIDAD DEL SECTOR EN LA REGIÓN"
El director general de UNEF, José Donoso, también ha atendido a los medios para explicar que esta jornada servirá para "acercar la realidad del sector en la región" y para explicar "cómo puede perjudicar la contrarreforma energética del Gobierno".
Ha recordado que Castilla-La Mancha es líder en cuanto a potencia instalada, pero "ha estado muy castigada en la última legislatura y los inversores han ingresado 173 millones de euros menos por culpa de la regulación", además de que hay centros punteros de investigación y desarrollo "han tenido que cerrar, o están en mínimos". En su opinión, Castilla-La Mancha "reúne las condiciones para tener grandes centrales conectadas a la red y ya hay proyectos en estudio de poder hacer grandes centrales".
JULIO ESPADAS, NUEVO REPRESENTANTE DE UNEF EN CLM
En la jornada se ha elegido al ciudadrealeño Julio Espadas como nuevo representante de la asociación en Castilla-La Mancha, al que ahora le toca ser el encargado de liderar y canalizar las necesidades de los ciudadanos y empresas en relación con el desarrollo de la energía fotovoltaica en la región, actuando asimismo de representante del sector con las administraciones públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios