www.diariocritico.com

Otegi tendrá que seguir esperando: el Tribunal Europeo de Derechos Humanos aplaza su decisión

> Se había especulado desde ayer con que el batasuno quedaría libre por el 'caso Bateragune'

jueves 26 de noviembre de 2015, 11:24h
No será, en todo caso, antes de las elecciones generales del 20 de diciembre cuando veamos a Arnaldo Otegi en las calles del País Vasco. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha acordado este jueves aplazar su resolución sobre si el juicio al que fue sometido el que fuera portavoz de Batasuna, en prisión desde 2009, por el denominado "caso Bateragune", vulneró sus derechos fundamentales.
Otegi tendrá que seguir esperando: el Tribunal Europeo de Derechos Humanos aplaza su decisión
Ampliar
(Foto: EP)
El tribunal europeo ha rechazado el resto de motivos por los que la defensa de Otegi recurrió a Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional acordara mantenerle en prisión tras desestimar el recurso que éste había presentado contra la decisión del Tribunal Supremo de rebajar de diez a seis años y medio su condena por un delito de pertenencia a organización terrorista, por el intento de reconstrucción de la formación ilegalizada bajo las órdenes de la banda terrorista ETA.

El recurso fue presentado por la abogada de Otegi, Jone Goirizelaia, que alegó que la decisión del Tribunal Constitucional de denegar el amparo a Otegi y al resto de recurrentes --Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta-- vulneró la Convención Europea de Derechos Humanos. Alegaron concretamente vulneración de sus derechos a la imparcialidad judicial y a la presunción de inocencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios