www.diariocritico.com

Twitter entra en campaña: estrena 'emojis' con los logos de los partidos políticos

Twitter entra en campaña: estrena 'emojis' con los logos de los partidos políticos
jueves 26 de noviembre de 2015, 11:33h

No es la primera campaña de elecciones generales que 'vive' Twitter, pero quizá el carácter histórico de la cita del 20-D, ha llevado a la red social del pajarito a 'meterse de lleno' en ella. El 'ágora' virtual que constituyen las redes sociales, las ha convertido en un importante 'actor' en la sociedad, y es que parece que solo ocurre o solo trasciende aquello que se comenta en estos foros.

Según un comunicado remitido a Diariocrítico por Twitter España, "la política es un tema que despierta un gran interés en Twitter. El electorado valora la comunicación directa y bidireccional, la claridad y el acceso a información actualizada y en tiempo real sobre las propuestas de los diferentes partidos políticos. Y en Twitter, la ciudadanía encuentra la plataforma perfecta donde comunicarse, conversar y participar de forma diferente".

Twitter se ha volcado con la campaña, y prueba de ello es, por un lado, la organización del primer debate digital para jóvenes en España, llamado '#Debateen140', que tendrá lugar este jueves a partir de las 19.00 horas, y en el que los jóvenes podrán conversar y preguntar a los representantes de las 6 principales formaciones políticas (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y UPyD) sobre los temas que más les interesan y afectan. Por otro lado, la red social ha creado nuevos 'emojis' con los logos de estos partidos, que estarán activos hasta el mismo 20-D.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios