www.diariocritico.com

INFRAESTRUCTURAS

La Junta inicia este viernes 79 obras urgentes en varias instalaciones educativas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Junta inicia este viernes 79 obras urgentes en varias instalaciones educativas

jueves 26 de noviembre de 2015, 12:35h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado la puesta en marcha este viernes de un programa de acciones urgentes de reparaciones en centros educativos, por la que se van a ejecutar 79 actuaciones por valor de 309.450 euros.
La consejera ha hecho este anuncio hoy en una rueda de prensa donde ha explicado que se van a poner en marcha 71 actuaciones destinadas a la reparación y la adecuación de escuelas infantiles, colegios, Institutos de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y Centros Educativos de la región, de las que 9 se realizarán en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 15 en Guadalajara y 31 en Toledo.
En relación a esto, Estévez ha destacado que el hecho de que las obras no sean objeto de adjudicaciones centralizadas, “favorecerá la contratación de empresas locales, generando nuevo empleo en muchos casos en la misma localidad donde se realiza la intervención”.
Durante su comparecencia, Reyes Estévez también ha querido recordar que tras su llegada al Gobierno se detectaron “importantes daños” en distintos centros de la región, debido a una patente falta de conservación en la pasada legislatura.
En esta línea, la responsable de Educación ha subrayado que, según datos ofrecidos por los técnicos de la Consejería y las Direcciones Provinciales, el presupuesto destinado a Reparaciones, Ampliaciones y Mejoras de centros (RAM) había disminuido pasando de 10 millones a 2 millones de euros en apenas cuatro años.
“Por ello, y ante esta falta de inversión y los problemas en las instalaciones educativas que fueron apareciendo nada más iniciarse el curso” ha dicho la consejera “solicitamos a los técnicos que revisasen las instalaciones de los centros y nos comunicasen aquellas actuaciones que, bien por razones de seguridad o de funcionalidad del edificio, requerían una intervención inmediata por nuestra parte”, ha concluido la consejera.
335 ACTUACIONES
Asimismo, Reyes Estévez ha indicado que a las actuaciones incluidas en el Programa Extraordinario de Reparaciones Urgentes en centros educativos de la región, se suman las obras ejecutadas por el actual Gobierno en los meses de verano por un importe insuficiente de 2.143.000 euros, que pronto tuvo que ser ampliado a 600.000 euros en el mes de agosto para iniciar el curso con normalidad en los centros que lo necesitaban.
En relación a esto, la titular de Educación Cultura y Deportes ha concluido su intervención subrayando que el Gobierno de Emiliano García-Page realizó solo en el periodo de verano 284 actuaciones, siendo 355 el número de actuaciones que se alcanzarán a la conclusión del Programa por un valor superior a los 3 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios