www.diariocritico.com

Gárate Uruchurtu denuncia cargada en su contra

El PRI eligirá a su dirigencia en febrero

El PRI eligirá a su dirigencia en febrero

miércoles 27 de diciembre de 2006, 02:02h
Mariano Palacios Alcocer, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional informó este martes que será a finales de febrero cuando se renueve la dirigencia nacional de su partido y mientras aseguró que con el método aprobado el PRI alcanzará la eficacia y unidad que requiere para hacer frente al nuevo gobierno federal, el más débil de los aspirantes, Alejandro Gárate Uruchurtu, denunció  que Enrique Jackson y Beatriz Paredes están sacando ventaja del proceso interno, gracias al apoyo que han obtenido de varios gobernadores y consejeros del partido.
Será a finales de febrero cuando el Partido Revolucionario Institucional  renueve su dirigencia nacional, para lo cual se espera que la Comisión de Procesos Internos de ese partido emita la convocatoria respectiva a principios de enero.

El presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, explicó que la Comisión de Proceso Internos tiene un plazo de 30 días a partir del pasado 8 de diciembre, día en que el Consejo Político Nacional definió el método de elección de la dirigencia, para emitir la convocatoria.

En entrevista con Notimex explicó que posteriormente habrá 10 días para el registro de fórmulas de los aspirantes, uno más para dictamen y dos o tres más para el desahogo de posibles medios de impugnación.

Los comicios internos se realizarán el último sábado de febrero y la toma de protesta el 4 de marzo.

El pasado 8 de diciembre el CPN aprobó durante su 49 sesión ordinaria que la elección de la nueva dirigencia del PRI sea mediante el consenso de una Asamblea de Consejeros Políticos, “por ser un procedimiento estatutario incluyente, representativo y que garantiza y fortalece la unidad interna”.

Palacios Alcocer dijo que con el método aprobado se generan los consensos para impedir que se ponga en riesgo la eficacia y la unidad del Partido frente al arranque del nuevo gobierno federal.

Somos un partido preocupado, solidario, unido y con capacidad de diálogo interno, lo que dio oportunidad para advertir cuál de los tres métodos posibles resultaba el más favorable en esta coyuntura”, aseguró.

Gárate Uruchurtu denuncia cargada en su contra

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Gárate Uruchurtu, denunció  este martes que Enrique Jackson y Beatriz Paredes pretenden sacar ventaja del proceso interno.

Dos de los candidatos de las otras fórmulas, siguen pretendiendo sacar ventaja del proceso, con manifestaciones públicas. Es el caso específico de Enrique Jackson quien acaba de declarar, de manera abierta, que el gobernador de Nuevo León está totalmente con él, está haciendo una invitación a todos aquellos que se han ido del PRI a que regresen, invitación que también se hace extensiva a los maestros. Espero que no se esté refiriendo a Elba Esther Gordillo”, expuso.

En entrevista, Gárate dijo que algunos gobernadores alineados a la derecha del PRI  apoyan a Jackson, “son Natividad González Parás, por un lado, en Nuevo León y Eduardo Bours en Sonora, éste hace varios días tuvo la visita del actual Presidente de la República, a quien le declara abiertamente su apoyo y de luchar, inclusive, a favor de las reformas necesarias con el fin llevar adelante a este país, pero dando a entender que él no está con el PRI”.

Gárate Uruchurtu pidió al dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer y a la Comisión Nacional de Procesos Internos y su presidente, Rafael Rodríguez Barrera, que “sitúen y ubiquen a todos los aspirantes a la presidencia del partido a comportarse debidamente”.

Esto, explicó, porque “no es posible que sin siquiera tener y conocer el contenido de la convocatoria ya se registren supuestos posicionamientos de gobernadores o de comités directivos estatales, o bien de consejeros políticos como se ha visto claramente, a favor de Beatriz Paredes”.

El aspirante a la dirigencia priista recriminó a los gobernadores su injerencia en el proceso y expuso que ellos son sólo un voto, “de la cantidad de los más de 20 mil consejeros políticos que habrán de participar en el proceso de elección para la renovación de la dirigencia, insisto: el sufragio de los gobernadores es un voto más y debo subrayar que los gobernadores no deciden por el total de sus consejeros políticos, por lo que no debe existir intento alguno de línea, pues hay que recordar muy bien lo que ha llevado a la posición en que está actualmente el PRI, que es por haberse dejado llevar por líneas cupulares”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios