www.diariocritico.com

EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA

A Toxo (CCOO) le gusta el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha y espera que 'cunda el ejemplo' en el país
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

A Toxo (CCOO) le gusta el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha y espera que "cunda el ejemplo" en el país

jueves 26 de noviembre de 2015, 13:00h
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que el Plan Extraordinario de Empleo elaborado por la Junta de Castilla-La Mancha "sitúa al empleo como prioridad" en la región y ha deseado que "cunda su ejemplo" en otras zonas del país.
Ignacio Fernández Toxo, a preguntas de los medios durante la inauguración del congreso 'El emprendimiento como alternativa' organizado por la Unión de Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) este jueves en Toledo, ha señalado que esta plan supone "un cambio sustancial con respecto a la situación anterior a las elecciones en Castilla-La Mancha".
El secretario general del sindicato ha recordado que en España "sigue habiendo cinco millones de personas en situación de desempleo", por lo que ha considerado que "se necesitan fortísimos planes de choque a escala local, autonómica y también estatal".
REFORMA FISCAL Y BANCA PÚBLICA
Anteriormente, durante su intervención en la inauguración, en la que también han participado el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page y la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha apostado por llevar a cabo "una reforma fiscal adecuada para impulsar la economía y cambiar el modelo productivo".
El máximo mandatario de CCOO ha criticado que en la actualidad "no paga el que más tiene", poniendo como ejemplo que "las grandes corporaciones pagan proporcionalmente tres veces menos que las pymes".
Asimismo, también ha propuesto "hablar sobre si tiene sentido tener una banca pública". En este sentido, se ha preguntado si "merece la pena que Bankia se convierta en el embrión de esa banca pública".
Ignacio Fernández Toxo ha asegurado que "mientras las entidades financieras estén a lo suyo el crédito no fluirá", algo que, ha añadido, "es necesario como el agua para beber". El secretario general ha realizado otras propuestas como reconfigurar el sistema de prestaciones. "El sistema está en tensión por el uso masivo de la Seguridad Social para pagar tarifas planas y bonificaciones", ha continuado.
"EMPUJÓN A LAS EMPRESAS"
Por su parte, Emiliano García-Page ha señalado que el Plan Extraordinario de Empleo "promueve un empujón público y también a las empresas".
En este sentido, ha destacado que en este plan "plantea por primera vez el contrato para trabajadores autónomos".
García-Page ha manifestado que las reclamaciones de los autónomos "coinciden con el modelo al que hay que ir" y ha pedido a las organizaciones de autónomos que se vertebren porque "es esencial para la interlocución social".
El presiente regional ha insistido en que "lo destrozado durante los últimos cuatro años no equivale a cuatro años de reconstrucción", afirmando que esto "no es una llamada a la paciencia" pero haciendo hincapié en que "hay que hacer las cosas con inteligencia".
Finalmente, María José Landaburu ha afirmado que los autónomos "deben ser considerados actores fundamentales en las relaciones laborales porque generan empleo estable y de calidad. Landaburu ha considerado que estos trabajadores "tienen que ser fundamentales en las políticas de los próximos años". "No puede entenderse un planteamiento productivo de futuro sin contar con el trabajador autónomo", ha añadido.
Además, la secretaria general de UATAE ha propuesto que los autónomos "tengan una carta de derechos y garantías", algo que, ha finalizado, no han conseguido "por no estar lo suficientemente cohesionados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios