www.diariocritico.com

Just Eat: cinco años en España y más de 5.000 restaurantes adheridos en la plataforma

jueves 26 de noviembre de 2015, 18:26h
• La compañía, que llegó a España en 2010, ha revolucionado el sector de la comida a domicilio con su modelo de negocio en Internet • Just Eat ya recibe, debido a la evolución de la forma de consumir de los usuarios y de la adaptación de las tecnologías, más del 60% de los pedidos a través del Smartphone • Los restaurantes han comprobado cómo a través de esta plataforma pueden incrementar sus beneficios hasta un 25%

Just Eat está de enhorabuena. La compañía celebra cinco años como líder absoluto del mercado español. Tras haber revolucionado el sector de la comida a domicilio, cumple su quinto aniversario con más de 5.000 restaurantes adheridos y como número uno en pedidos, facturación, así como en número de restaurantes que ofrecen comida a domicilio online en España.

Just Eat comenzó a operar en España en noviembre de 2010 y en la actualidad opera en el 98% del territorio nacional: más de 45 provincias y 400 localidades, incluyendo las Islas Canarias.

Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España, afirma estar feliz por este quinto aniversario. “Desde que llegamos a España, hace ya cinco años, hemos sido capaces de dar respuesta a un sector casi inexistente. Pero además hemos conseguido aportar variedad, comodidad y un servicio rápido, fácil y cómodo de usar”.

“Just Eat abrió el mercado de delivery en España y lo revolucionó. Demostró que con solo introducir un código postal, al principio por Internet y ya cada vez más por el móvil, el usuario tiene a su alcance miles de opciones para comer”

La adaptación al Smartphone

Además de Internet, los usuarios de Just Eat España pueden realizar sus pedidos de manera fácil a través de su Smartphone gracias a las Apps gratuitas de Just Eat para iOS y Android. Más del 60% de los pedidos de comida a domicilio ya se hacen a través del móvil.

Restaurantes: principales beneficiarios

Los restaurantes que se han adherido a Just Eat han comprobado cómo, además de la comodidad que supone para sus consumidores, les ayuda a rentabilizar su negocio, ya que el aumento de su facturación en seis meses puede llegar al 25%.

Cifras internacionales

El grupo Just Eat, con sede en Reino Unido, está presente en 15 países del mundo. La compañía ha crecido más de un 50 por ciento en pedidos, usuarios activos e ingresos en los últimos meses de 2015.

Según estas cifras, el grupo cuenta con 11 millones de usuarios activos, un aumento del 59% respecto al mismo período del año anterior (enero-junio).

Además, la compañía ha ingresado más de 150 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 54 por ciento más que el primer semestre de 2014. En esta misma línea su beneficio bruto (Ebtida) ha crecido en un 62% y en un 57% su beneficio después de impuestos. Los pedidos también han crecido por encima del 50 por ciento (más de 40 millones de pedidos).

Sobre JUST EAT

JUST EAT lidera el mercado online de servicio de comida a domicilio a nivel mundial. Fundada en Dinamarca en 2001, y ahora con sede en Londres, está presente en 15 países y cuenta globalmente con más de 45.700 restaurantes takeaway. La red de JUST EAT emplea la tecnología adecuada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente tanto para clientes como para restaurantes adheridos. JUST EAT está presente en la Bolsa de Londres y es miembro del FTSE 250 Index.

Con más de 5.000 restaurantes adheridos, y más de 2.000 ofertas de restaurantes en la plataforma, JUST EAT España se ha convertido en la opción preferida de los internautas de cuarenta y cinco provincias del territorio nacional.

Just Eat también está disponible para Smartphones, en su aplicación para iPhone y Android.

Blog: http://blog.just-eat.es/

Facebook: http://www.facebook.com/JustEat.es

Twitter: http://twitter.com/justeat_es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios