www.diariocritico.com

DÍA DE LA ENSEÑANZA

Comenzaron las clases en un parque para protestar por el cierre de su colegio y hoy reciben un premio
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Comenzaron las clases en un parque para protestar por el cierre de su colegio y hoy reciben un premio

viernes 27 de noviembre de 2015, 08:35h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido distinguir al Ayuntamiento de Garciotum con motivo del Día de la Enseñanza 2015, que se celebra este viernes en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Guadalajara y al que asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El centro educativo de este pueblo toledano fue reabierto el pasado mes de septiembre, después de permanecer cerrado varios años por decisión del anterior Gobierno regional 'popular'.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) declaró nulo el pasado mes de septiembre el cierre de dicho colegio, tras el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Consistorio de la localidad toledana de Garciotum contra la Orden de la Consejería de Educación que dirigía Marcial Marín y que dictaminaba el cierre de su escuela rural.
Castilla-La Mancha viene celebrando desde el año 2001 el Día de la Enseñanza como un reconocimiento de la labor fundamental que realizan los docentes y demás integrantes de la Comunidad Educativa en el desarrollo y prestación de este servicio público esencial.
Así entre los premiado de este 2015, además del Ayuntamiento de Garciotum, se encuentra el Instituto de Educación Secundaria 'San Isidro' de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Martínez Parras' de Hellín (Albacete) y el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan de Padilla' de Toledo.
En la categoría de Equipos directivos, han sido distinguidos el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Doctor Fleming' de Albacete y el Instituto de Educación Secundaria 'Clara Campoamor' de Yunquera de Henares (Guadalajara).
También ha sido galardonado el equipo de Atención Educativa de Centro de Reforma de Menores Albaidel de Albacete En cuanto al reconocimiento a la labor docente, este año se ha reconocido a Francisco Catalán López, director del Centro de Educación de Adultos 'Clara Campoamor' de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ; a Antonio Garrido de la Guía, profesor del Instituto de Educación Secundaria 'Isabel Perillán y Quirós' de Campo de Criptana (Ciudad Real); a Juan José Montero Ruíz, director del Conservatorio 'Jacinto Guerrero'.
El departamento que dirige Reyes Estévez también ha querido reconocer la trayectoria de Concepción Santa Isabel Hernández, inspectora de educación de la Dirección Provincial de Toledo.
En la categoría de Alumnado, han sido distinguidos José Manuel Castellanos Ochoa, del Instituto de Educación Secundaria 'San Juan del Castillo' de Belmonte (Cuenca); Javier Robles García-Parrado, del IES 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real y el Grupo AMEF (Andrei Andreescu, Fidel Fernández Garrido, Elsa Piñero Cotillas y Miguel Pardo Fernández) del IES 'Universidad Laboral' de Albacete.
De su lado, Encarnación Recuenco Martínez de la Escuela Infantil 'Nuestra Señora de Riansares' de Tarancón (Cuenca) ha sido distinguida en la categoría de Personal de administración y servicios de los centros.
Mientras, como Personal de administración y servicios de las direcciones provinciales se ha reconocido a José María Jiménez Román de Ciudad Real, a Esther Gutiérrez González de Guadalajara y a Ana Calvo Pérez de Cuenca. De igual modo, la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha(Fucicam) y el AMPA 'Santo Cristo de la Caridad' del IES Diego Jesús Jiménez de Priego (Cuenca), han sido reconocidos en la categoría de Entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios