www.diariocritico.com

Dirige la obra teatral '73 Róns per deixar-te' (73 razones para dejarte)

Elisenda Roca: "Fue lamentable el morbo con que las cadenas trataron los atentados de París"

La periodista compagina su trabajo con la dirección de espectáculos teatrales. Y ejerce de crítica televisiva en RNE los lunes.

jueves 03 de diciembre de 2015, 10:48h
Elisenda Roca: 'Fue lamentable el morbo con que las cadenas trataron los atentados de París'
Ampliar
Elisenda Roca tiene una larga trayectoria como periodista presentando programas de televisión. Y ahora, curiosamente, ejerce de “crítica televisiva” en el programa “Gente despierta” de RNE. Pero otra de sus pasiones es el teatro, donde ha dirigido muchas obras, especialmente musicales. Gran parte de musical es “73 raóns per deixar-te”, que se ha estrenado con éxito en Barcelona y en el teatro Goya. Un texto cuidado con voces prestigiosas, temas inéditos y sonidos de piano y violín. Y un denominador común: el amor.

¿Por qué este título empezando por el número 73?

-Porque la pareja protagonista pasa por distintas vicisitudes, y la 73 es la razón de que uno deje al otro, o al

¿Eligió usted a los

-Lo hicimos junto al autor Guillem Clua. De hecho él escribió la obra pensando en ellos.

-Se ha especializado en espectáculos musicales.

-Los últimos años sí, pero ahora no tanto: son muy costosos. A mi me gusta “el buen teatro”, prescindiendo del género. Ahora en las escuelas de interpretación se aprende a actuar, cantar y bailar.

¿Por qué no hace televisión?

-Porque no encajo en los esquemas que “se llevan”: no tengo veinte años, ni medidas de modelo, no salgo con ningún famoso. Soy simplemente periodista. Y la experiencia no es siempre lo que se valora…

-Sin embargo, ahora practica la crítica televisiva.

-Sí, en el programa “Gente despierta” de RNE me llaman la “sabia de guardia” de los lunes. No es una crítica ácida como otras, pero sí sincera porque no “perdono nada”. Y a veces critico a la propia TVE.

- Las últimas semanas han sido muy duras con el tratamiento de las cadenas televisivas sobre los atentados de París.

-Es que me pareció bochornoso el espectáculo morboso y lamentable que nos mostraron casi todas las cadenas .Lo que hizo Antonio García Ferreras que es además, director de la Sexta, me pareció indigno de un periodista. Yo estaba viendo la película “Perseguidos” por la 1 de TVE con Kim Bassinger, y se podría haber cortado perfectamente para conectar con el canal 24 horas, que tenía todos los medios y corresponsales para informar. Pienso que TVE no reaccionó a tiempo.

¿Se siente mejor haciendo periodismo o dirigiendo espectáculos?

-En ambas cosas, me gusta hacer bien todo lo que hago y no me pongo cortapisas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios