www.diariocritico.com

GUERRA DEL AGUA

Cospedal, criticada, por ir a Murcia un día después de aprobarse un nuevo trasvase
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cospedal, criticada, por ir a Murcia un día después de aprobarse un nuevo trasvase

La presidenta del PP-CLM dice que sólo se habla de agua en época electoral

viernes 27 de noviembre de 2015, 13:17h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado este viernes de "lamentable" que, un día después de aprobarse un nuevo trasvase del Tajo al Segura, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, se encuentre en Murcia.
"Parece ser que ella se alegra de este trasvase, nosotros evidentemente no", ha comentado el diputado socialista Fausto Marín en rueda de prensa, en referencia a las visitas que Cospedal tiene en Molina de Segura y Murcia capital.
Además, a preguntas de los medios, Marín ha detallado que "por supuesto" el PSOE se sumará a la propuesta lanzada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este jueves, para que PSOE, PP y Podemos arreglen el problema de los pozos del Alto Guadiana y rechacen el trasvase.
COSPEDAL: SE HABLA DEL AGUA CUANDO LLEGAN LAS ELECCIONES
La secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha lamentado por su parte que "cada vez que llega una época electoral, empezamos a hablar del agua".
A preguntas de los periodistas albaceteños sobre el último trasvase Tajo-Segura autorizado este jueves, Cospedal ha manifestado que "cuando se firman convenios o acuerdos para garantizar el agua para Castilla-La Mancha", entonces "no se quiere hablar del agua".
Ante esto, "yo prefiero llegar a acuerdos y convenios entre todos" que garanticen el agua suficiente en todas las provincias de Castilla-La Mancha, "prefiero trabajar y defender los intereses de los castellano-manchegos de esa otra manera", en lugar de hacer política "a costa del agua".

PAGE "DEBERÍA HABER PROTESTADO CUANDO ESTABA EN EL GOBIERNO"

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha defendido que el presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "hace fuegos de artificio" sobre temas "muy importantes" como el del agua. "Ahora es muy sencillo, a caballo pasado, hacer estas cosas", ha criticado.
De este modo ha reaccionado el representante del Ejecutivo central en la región, preguntado por la propuesta que el presidente regional, Emiliano García-Page, hacia este jueves en el pleno a los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos, a los que propuso una propuesta parlamentaria conjunta "para arreglar el problema de los pozos en el Alto Guadiana" y rechazar el trasvase Tajo-Segura.
Gregorio ha vuelto a repetir "exactamente lo mismo" que viene diciendo "desde hace tiempo" y es que los trasvases en la región se podrían haber evitado si el anterior presidente socialista de la región, José María Barreda, y el de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, "no hubieran derogaron el Plan Hidrológico Nacional". "Ahora, en estos momentos, quién mucho protesta debería haberlo hecho cuando estaba en el Gobierno", ha concluido Gregorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios