www.diariocritico.com

#UnCantabroenSiliconValley

Viaje a Silicon Valley, conociendo los entresijos de la meca tecnológica

Viaje a Silicon Valley, conociendo los entresijos de la meca tecnológica
Ampliar
viernes 27 de noviembre de 2015, 18:32h

Francisco Calatayud, el emprendedor ganador de YUZZ Cantabria, nos revela día tras día su aventura en Silicon Valley. ¿Cómo habrá sido su visita a Google, Facebook o Linkedin?

A finales de octubre, los 42 jóvenes ganadores de cada centro Yuzz de toda España tuvieron el privilegio de viajar a Silicon Valley para vivir y conocer de primera mano cómo es la vida de un emprendedor en San Francisco a través de un completo programa de visitas a empresas y aceleradoras de startups.

Francisco Calatayud, fundador de ARCH - una plataforma online para la creación y publicación de juegos-, fue el seleccionado del Centro YUZZ Cantabria.

El emprendedor ha querido compartir con todos su experiencia, desde la visita a empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard hasta cuando conoció el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

En primera persona, Francisco confiesa en este viaje por capítulos todas sus sensaciones, pensamientos, y emociones de esta experiencia única.

¡Siguelo con el tag y el hashtag #UnCántabroenSiliconValley!

Sobre YUZZ

YUZZ es un concurso para jóvenes emprendedores que ofrece formación, apoyo y asesoramiento durante todo el desarrollo del plan de negocio. Todos los participantes optan a los 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley, 100 becas completas para el Fórum IMPULSA y dos nuevos premios: Fintech y Mujer Emprendedora.

En las seis ediciones de YUZZ se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.