www.diariocritico.com

#UnCantabroenSiliconValley

Viaje a Silicon Valley, conociendo los entresijos de la meca tecnológica

Viaje a Silicon Valley, conociendo los entresijos de la meca tecnológica
Ampliar
viernes 27 de noviembre de 2015, 18:32h

Francisco Calatayud, el emprendedor ganador de YUZZ Cantabria, nos revela día tras día su aventura en Silicon Valley. ¿Cómo habrá sido su visita a Google, Facebook o Linkedin?

A finales de octubre, los 42 jóvenes ganadores de cada centro Yuzz de toda España tuvieron el privilegio de viajar a Silicon Valley para vivir y conocer de primera mano cómo es la vida de un emprendedor en San Francisco a través de un completo programa de visitas a empresas y aceleradoras de startups.

Francisco Calatayud, fundador de ARCH - una plataforma online para la creación y publicación de juegos-, fue el seleccionado del Centro YUZZ Cantabria.

El emprendedor ha querido compartir con todos su experiencia, desde la visita a empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard hasta cuando conoció el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

En primera persona, Francisco confiesa en este viaje por capítulos todas sus sensaciones, pensamientos, y emociones de esta experiencia única.

¡Siguelo con el tag y el hashtag #UnCántabroenSiliconValley!

Sobre YUZZ

YUZZ es un concurso para jóvenes emprendedores que ofrece formación, apoyo y asesoramiento durante todo el desarrollo del plan de negocio. Todos los participantes optan a los 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley, 100 becas completas para el Fórum IMPULSA y dos nuevos premios: Fintech y Mujer Emprendedora.

En las seis ediciones de YUZZ se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios