www.diariocritico.com

#UnCántabroenSiliconValley

#DÍA1: Toma de contacto en Intel

Francisco Calatayud en la sede Intel
Ampliar
Francisco Calatayud en la sede Intel
domingo 29 de noviembre de 2015, 12:14h

La primera visita de todo el viaje es al Museo de Intel, en la misma sede de la empresa. Nos explican la historia de la compañía y de cómo han ido evolucionando hasta llegar a ser el número 1 en la fabricación de chips. Resulta asombroso comprobar el cambio entre los primeros chips -de un tamaño inmenso y fabricados de forma casi rudimentaria- y los actuales, nanoscópicos y con un proceso de fabricación tremendamente costoso.

Terminamos el día visitando Standford de la mano de Piero Scaruffi, emprendedor que ya lleva muchos años en California, y nos imparte nuestras las lecciones de nuestro periplo.

  1. Para que el ambiente emprendedor pueda desarrollarse plenamente es necesario que exista una cultura del emprendimiento alrededor.Al ser Standford una universidad relativamente nueva, la gente allí ha tenido que emprender y trabajar mucho para que el campus sea lo que es hoy. Eso ha creado una cultura de emprendimiento que la ha convertido en la número 1 del mundo.
  1. La segunda gran lección es mucho más sencilla. No se trata de inventar nada nuevo, sino de darle nuevos usos a la tecnología existente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios