www.diariocritico.com

#UnCántabroenSiliconValley

#Día2: Directos al ‘business’ de la incubadora de startups nº 1 en el mundo

Founder Space
Ampliar
Founder Space
domingo 29 de noviembre de 2015, 13:07h

El segundo día comienza fuerte, directos a la incubadora y aceleradora de startups nº 1 del mundo según la revista Forbes: Founder Space. De este lugar han salido gigantes como Instagram o Spotify, y conseguir plaza para desarrollar cualquier proyecto aquí es un privilegio al alcance de muy pocos. Hoy es el día más largo, pero sin duda merece la pena.

Comenzamos con una sesión formativa a cargo de Annika Hoeltje sobre cómo realizar un elevator pitch en Estados Unidos. La clave es plantear el pitch como un WIN-WIN para las dos partes (por lo que has de saber de antemano a quien se lo vas contar) y tratar de realizar un elevator pitch conversacional.

Una vez terminada la sesión formativa continuamos con un Q&A (preguntas y respuestas) con varios emprendedores españoles afincados en San Francisco. Nos cuentan sus experiencias y sus opiniones ahora que saben realmente cómo es vivir en allí. Entre las claves que nos dan destacaría estas tres:

  1. El ambiente de la ciudad es el ideal para emprender.
  1. Contratar aquí es carísimo, por lo que la mayoría de las empresas tienen su sede principal en su país de origen y en Silicon Valley tienen una sucursal. Además, el visado para sucursal únicamente es mucho más sencillo de conseguir que un visado de empresa más grande.
  1. El precio es caro porque hay muchas más oportunidades que en otros lugares, pero no hay garantías de éxito.

Para terminar, nos reunimos con Todd Morill, emprendedor local que nos da las claves de cómo tratar a los clientes y plantear en base a su feedback nuestro modelo de startup. Según el, la clave está en realizar correctamente las encuestas a los clientes antes de comenzar a desarrollar el modelo de negocio. Simplemente descubrir sus necesidades sin pretender nada más. Nos garantiza que tras 10 encuestas nuestra nuestra concepción inicial será completamente diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios