www.diariocritico.com
Patxi López espera que de las urnas salga 'un adiós Mariano, hola Pedro' porque España 'se la juega'
(Foto: EP)

Patxi López espera que de las urnas salga "un adiós Mariano, hola Pedro" porque España "se la juega"

domingo 29 de noviembre de 2015, 14:35h
El secretario de Ciudadanía y Libertades del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, Patxi López, ha afirmado que España "se la juega" el próximo 20 de diciembre con motivo de las elecciones generales, al tiempo que ha esperado que de las urnas salga "un adiós Mariano, hola Pedro".
Así lo ha asegurado Patxi López en un acto público celebrado en la localidad conquense de Iniesta, en el que también ha intervenido el secretario provincial del PSOE y vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el cabeza de lista de los socialistas por la provincia al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo.
A juicio del secretario de Ciudadanía y Libertades del PSOE, en los comicios del próximo 20 de diciembre "esto va de Rajoy o Sánchez" y de seguir con los "recortes" o abrir un nuevo tiempo que "recupere lo perdido y nos devuelva la esperanza en le futuro".
En este sentido, ha arremetido contra los que "se cuelgan el cartel de que son nuevos para decir que con eso basta", criticando que, como en el caso de Extremadura, "el cambio de los nuevos sea juntarse con la derecha mas vieja para atacar a los socialistas".
NO PUEDE HABER "UN PRESIDENTE CON MIEDO"
Para Patxi López, este país "no puede tener" un presidente "con miedo" sino que debe tener un jefe de Gobierno "valiente, que de la cara y que no rehuya los problemas".
"Necesita a Pedro Sánchez y al PSOE", ha argumentado el dirigente socialista.
"Por eso son importantes estas elecciones, porque hay que dar un giro radical a las políticas de la derecha y los socialista hemos demostrado que sabemos hacer las cosas de otra manera", ha indicado, para añadir que los españoles "no podrían soportar cuatro años más de Mariano Rajoy".
Un gobierno que, bajo su punto de vista, ha gobernado en contra de la "inmensa mayoría" de la gente del país "para favorecer a una minoría de privilegiados". Así, ha defendido la herencia que dejaron los socialistas con unos servicios públicos "sin recortes", la mayor cobertura social "de la historia" y "un país de derechos y libertades".
Por todo ello, ha repasado las propuestas del PSOE para las próximas elecciones que pasan por cambios en la economía con el fin de que sea considerada "un bien público al servicio de la sociedad", recuperar el estado del bienestar, una política limpia "con políticos con bolsillos de cristal" y una reforma de la Constitución para entenderla como "el gran pacto de los ciudadanos de este país".
"NOS JUGAMOS MUCHO"
De su lado, José Luis Martínez Guijarro ha abundado en la idea de que en las elecciones "nos jugamos mucho" y que es necesario un cambio de Gobierno porque para la región "no es da lo mismo quien gobierne el Madrid", al tiempo que ha defendido que se puede llevar a cabo otra política como "ha quedado demostrado" en Castilla-La Mancha los últimos cuatro meses.
Finalmente, Luis Carlos Sahuquillo ha apelado a la movilización de los militantes socialistas en las próximas elecciones para dar "una patada tremenda" al PP, "echar" a Mariano Rajoy y que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios