www.diariocritico.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que hay 'unidad' ciudadana contra el Trasvase Tajo-Segura
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que hay "unidad" ciudadana contra el Trasvase Tajo-Segura

lunes 30 de noviembre de 2015, 13:25h
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha valorado la "unión" y el "compromiso" de la ciudadanía de esta Comunidad Autónoma en contra del trasvase Tajo-Segura, tras la "gran movilización" que se desarrolló este domingo en Guadalajara, con "cerca de 2.000 personas" manifestándose "en contra del esquilme que se está realizando del río Tajo".
En rueda de prensa, tras reunirse con el responsable regional de UGT, Carlos Pedrosa, la consejera ha manifestado la esperanza del Ejecutivo del que forma parte para que "el próximo Gobierno que salga de las urnas tenga mayor sensibilidad y demuestre tener la inteligencia que no ha demostrado el Gobierno saliente" y la "ecuanimidad" para que el agua sea "un bien para todos, no dejando pobreza, e incluso riesgo de abastecimiento, a su paso".
La titular de Fomento castellano-manchega ha aprovechado que esta semana se celebra la Cumbre del Cambio Climático en París, para destacar que ahora está "más que nunca vigente el problema del Tajo", río con el que "lo que se está haciendo es un atropello" que "no se puede consentir" y que "claramente va en contra del medio ambiente".
De ahí que haya incidido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a "seguir peleando", para evitar el daño "terrorífico" que el trasvase está haciendo en los pantanos de cabecera, y haya aludido a la última derivación aprobada de 6 hectómetros cúbicos para Murcia, cantidad de la que a esta región no va a llegar "ni la mitad", ha explicado.
"Se están haciendo derivaciones con afán electoralista perjudicando sin ningún pudor a Castilla-La Mancha", ha comentado De la Cruz, refiriéndose a la visita la semana pasada después de aprobado el trasvase de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, a Murcia, y añadiendo que el Ejecutivo no lo va "a consentir".
"Nos parece que es burlarse de Castilla-La Mancha", ha añadido.
EFECTO LIMITANTE
Por su lado, en este mismo contexto, el secretario regional de UGT ha trasladado también a la consejera de Fomento la preocupación del sindicato por el "efecto altamente limitante que está teniendo el tema del agua en algunas zonas de la Comunidad Autónoma".
Especialmente, ha añadido Carlos Pedrosa, en un sector como el turismo que, en muchas zonas de la región, empuja la economía "gracias al agua".
A su juicio, "en algunas zonas el turismo pudiera ir mejor de lo que va si tuviéramos el agua mínima en la cabecera del Tajo o en la cuenca del Guadiana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios