www.diariocritico.com
El PP se pregunta por qué Page estaba de compras en Madrid en lugar de ir a la manifestación contra el trasvase
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PP se pregunta por qué Page estaba de compras en Madrid en lugar de ir a la manifestación contra el trasvase

lunes 30 de noviembre de 2015, 14:39h
El PP de Castilla-La Mancha se ha preguntado este lunes que hacía el presidente regional, Emiliano García-Page, este domingo de compras por Madrid en lugar de acudir a la manifestación convocada en Guadalajara contra el trasvase Tajo-Segura "si tanto le importaba".
"Hay fotos e imágenes que así lo demuestran", ha indicado a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien ha dicho que el PSOE y García-Page "tienen poca credibilidad" en esta materia.
A su juicio, el presidente castellano-manchego es "incapaz" de presentar una propuesta en este sentido. "El otro día volvió a salir diciendo lo del pacto, pero me pregunto cuándo dejará de hablar y va a traer agua", ha señalado la responsable 'popular'.
Frente a ello, Guarinos ha defendido que si hoy hay 400 hectómetros cúbicos para los embalses de cabecera "es porque los ha garantizado el PP y Cospedal", ha zanjado.
ACUSA A LA JUNTA DE "PRESIONAR" A LOS AYUNTAMIENTOS CON EL PLAN DE EMPLEO
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular también se ha referido, a preguntas de los medios, al Plan de Empleo del Gobierno regional, al afirmar que es "inconcebible" que el PSOE pida a los ayuntamientos que pongan en peligro su estabilidad financiera y dejen de prestar servicios. También ha acusado a la Junta de presionar a los consistorios castellano-manchegos para que paguen "lo que debería pagar" la Administración.
"El Plan de Empleo es de todos menos de la Junta porque hay fondos europeos, de las diputaciones y de los ayuntamientos que superan el 80 por ciento del total", ha dicho. A ello ha añadido que "se están creando dos tipos de trabajadores: a los que se va a aplicar el convenio de los ayuntamientos y a los que se va aplicar el convenio de la Junta".
"¿Significa que va a haber trabajadores de primera y de segunda?", se ha preguntado.
Respecto a la posición de la Diputación de Guadalajara, de la que Guarinos forma parte, ha dicho que la institución provincial tiene asignados por la Junta ocho millones de euros para iniciativas en materia de empleo en zonas desfavorecidas y que lo puede hacer el Gobierno regional es coger la cantidad asignada para el Plan para este año, "que son más de dos millones".

EL PSOE VE "LAMENTABLE" EL ATAQUE PERSONAL A GARCÍA-PAGE

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que Ana Guarinos, haya utilizado el ataque personal contra el presidente regional, Emiliano García-Page, para intentar "tapar y justificar" que la líder de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, y los dirigentes actuales del PP "nunca han defendido los intereses de nuestra comunidad autónoma en materia de agua".

Maestre ha señalado en nota de prensa que "si hay algo que tienen claro" los ciudadanos de la región es que "mientras el presidente Page es el primero en defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, Cospedal y sus acólitos son los últimos porque siempre anteponen primero los de su partido y los del Levante".

Para la portavoz socialista, lo más grave "no es que Cospedal o los máximos dirigentes del PP no hayan estado presentes ni en la manifestación que tuvo lugar este domingo en Guadalajara ni en ninguna otra en defensa de los ríos de Castilla-La Mancha, lo más grave es que nos vendieron con un memorándum claramente perjudicial para la región y por el que hoy estamos pagando las consecuencias".

Por último, Maestre ha indicado que Guarinos "no es la persona más indicada para criticar a nadie y más cuando ha sido condenada, con sentencia firme, por haber vulnerado derechos fundamentales y por persecución laboral y sindical", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios