www.diariocritico.com

Moragas afirma que el debate más "clarificador" es el cara a cara "con el joven líder del principal partido de la oposición"

Moragas afirma que el debate más 'clarificador' es el cara a cara 'con el joven líder del principal partido de la oposición'

- El director de Campaña del PP ve "cierto temor" en la negativa a aceptar a la vicepresidenta en los debates a 4

lunes 30 de noviembre de 2015, 14:53h

Javier Moragas quería presentar la campaña electoral que ha diseñado para que el PP gane las elecciones el 20D, pero los medios de comunicación tenían el interés en otro sitio: los debates y el auge de Ciudadanos en las encuestas. “El cara a cara es el debate más clarificador en una democracia, por eso el presidente se ha ofrecido a debatir con el líder, el joven líder, del principal partido de la oposición, con escaño en el Congreso”, y no con fuerzas que aún son extraparlamentarias. En cuanto a Ciudadanos, ese partido “unipersonal”, recordó su propuesta sobre el IVA “que hará subir el precio del pan” para recalcar que el adversario es el PSOE.

Moragas añadió para justificar el único debate del presidente en que su tiempo “no es un chicle ilimitado. Es física y metafísicamente imposible atender a todas las peticiones”. Como jefe de Gabinete de Rajoy le fue fácil exponer la agenda internacional, uno de los problemas del candidato del PP.

“Hay además diversos formatos, debates, tertulias, entrevistas en informativos… y vamos a tratar de cubrir todos de la forma más justa y con el máximo respeto” a todas las iniciativas.

Moragas, sin embargo, cree que tras las negativas a aceptar un sustituto como Soraya Sáenz de Santamaría –“mujer, preparada y relativamente joven”-, como ocurrirá esta noche en el primer debate planteado con los cuatro principales líderes políticos, “hay cierto temor e inquietud” por parte de sus posibles contrincantes.

En cuanto a la campaña electoral del PP, en la que “España se la juega” según Jorge Moragas, el despliegue se ha centrado en la “empatía”, la “proximidad” y la “economía”, porque el mensaje central del programa de su candidato es alcanzar la cifra de 20 millones de españoles trabajando al final de la próxim legislatura. Un número que ligó visualmente a la fecha de las elecciones, con un nuevo logo en el que la gaviota –o lo que sea- se encaja en el 20D.

Por supuesto, la imagen de Rajoy monopoliza el “ecosistema de canales, online y offline” con el que se quiere llegar al máximo número de posibles votantes. A destacar las dos “variaciones invernales” del himno de los populares que sonarán en los mítines, una con aire rockero y la otra a ritmo de jazz, “más americanizada”, volvió a bromear Moragas.

Es “el día D”, como se explica en uno de los vídeos de presentación que uso ayer Moragas. El PP se toma estas elecciones como un desembarco en Normandía, aunque sin dejar claro si como atacante o como defensor porque el objetivo, insistió el director de Campaña, es “no corregir el rumbo; el rumbo es el correcto”. La economía, como quería Rajoy, es el eje central del debate con el empleo como bandera de enganche, el principal aval de su gestión en estos cuatro años de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios