www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Hernando: lo único que no dicen las encuestas es 'por cuánto va a ganar el PP'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Hernando: lo único que no dicen las encuestas es "por cuánto va a ganar el PP"

lunes 30 de noviembre de 2015, 20:33h
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado este lunes, en relación con las encuestas publicadas en las últimas horas por diversos medios de comunicación, que lo que dicen todas "es que va a ganar el Partido Popular" y lo único que no dicen, ha añadido, es "por cuánto las va a ganar".
Rafael Hernando ha respondido así, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en Ciudad Real, donde ha asistido a varios actos de precampaña acompañado de los candidatos por la provincia y ha señalado que a los ciudadanos estos datos deben hacerles reflexionar, "especialmente, a todas aquellas personas que estiman que su voto es algo muy importante y puede ser útil".
Hernando ha indicado que hay otras "formaciones que no dicen lo que van a hacer en el futuro y con quién van a gobernar y si, incluso, van a romper esta regla democrática que ha existido siempre en España de que gobierne el partido más votado".
"Esto es muy preocupante. A mí me gustaría que dijeran si van a apoyar el Partido Socialista o al partido que gane las elecciones, porque ya hemos visto que no hay nada más malo para la regeneración democrática que se hagan pactos en los despachos en contra de los que ganan las elecciones". Para Hernando, para que la gente no tenga dudas de lo que se hace "lo que tiene que hacer la gente es apostar por seguro.
Si quiere que haya un Gobierno del señor Sánchez, que vote al señor Sánchez, y si quiere que haya un Gobierno distinto al socialista, que vote el PP".
"Yo no veo más opciones que esas", ha remarcado.
DEBATES
Sobre los debates previstos en precampaña y campaña electoral, Hernando ha asegurado que los 'populares' van a debatir en todos los formatos, "en todos los formatos que nos dejen". En cuanto a la no presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en algunos debates en los que ha sido solicitada su participación, ha indicado que, como jefe del Ejecutivo, "tiene otras muchas cosas que hacer y no puede acudir a todos los debates con personas que no tienen otra cosa que hacer".
"GRAN CONFIANZA" EN CASTILLA-LA MANCHA
De cara a las elecciones del 20 de diciembre, Hernando ha asegurado que tienen "una gran confianza" en sacar un buen resultado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y, para ello, se ha referido a los resultados obtenidos en los últimos procesos generales.
En este sentido, ha recordado que, en las últimas generales y en las anteriores, el PP ganó en la región "y aspiramos a sacar un buen resultado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios