www.diariocritico.com

Convocatoria abierta del 30 de noviembre al 18 de febrero

Fundador de Mensos y CRECE 14/15
Fundador de Mensos y CRECE 14/15

Arranca una nueva edición del Programa CRECE de UnLtd Spain y Edmond de Rothschild Foundations para emprendedores sociales

lunes 30 de noviembre de 2015, 21:07h
El Programa CRECE abre su convocatoria en busca de 6 emprendedores sociales que quieran consolidar su proyecto.

Comienza una nueva edición del Programa CRECE de UnLtd Spain que pretende seleccionar hasta 6 proyectos de emprendimiento social que busquen consolidar su proyecto.

Los emprendedores o Gamechangers que opten a este programa deberán aportar talento e iniciativas innovadoras para desarrollar sus proyectos. Además, los aspirantes deben demostrar un modelo de negocio viable con un impacto social escalable, que se encuentren en una fase de crecimiento y tengan potencial para crecer o recibir inversión al finalizar el programa, y que lleven funcionando más de un año.

El Programa CRECE proporciona a los participantes asesoría, formación y un capital de hasta 10.000 euros a fondo perdido. Así, los seleccionados podrán beneficiarse de formación en liderazgo y habilidades emprendedoras, coaching de desarrollo personal, procesos de mentoring, guías de apoyo y formación continua.

El objetivo es que, tras pasar por el CRECE, los GameChangers estén suficientemente preparados para la captación y gestión de la inversión necesaria que les permita consolidar sus proyectos.

UnLtd Spain refuerza con este programa su apuesta por aquellos emprendedores que buscan mejorar el mundo planteando soluciones a problemas sociales. Al mismo tiempo, se pretende fortalecer el ecosistema del emprendimiento social en España y dar visibilidad a los proyectos sociales. La convocatoria del Programa CRECE permanecerá abierta desde el 30 de noviembre de 2015 hasta el 18 de febrero de 2016.

Los GameChangers interesados podrán presentar su solicitud en esta web. Tras el proceso de selección final, seis emprendedores se embarcarán en el Programa CRECE que comenzará en marzo de 2016.

“El proceso que ahora iniciamos es un viaje apasionante con el que pretendemos seleccionar a los mejores emprendedores sociales para ayudarles con financiación, formación, mentoring, y asesoría profesional a convertir una idea en una empresa viable que genere impacto socialmente”, ha explicado Manuel Lencero, CEO de UnLtd Spain.

En la primera edición del Programa CRECE durante el curso 2014-2015 participaron iniciativas como:

IctusCare: Aplicación para tabletas y móviles nacida con el propósito de ayudar a familias con un miembro afectado por un ictus. A través de ella, los pacientes pueden realizar ejercicios de rehabilitación desde su casa a través de la tecnología, disminuyendo molestias y costes asociados. La aplicación ofrece consejos y ejercicios sobre logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, además de información sobre centros de atención.

Smileat: Marca de alimentación infantil 100% ecológica compuesta por tarritos de frutas, verduras, carne y pescado realizados con materia prima ecológica española y de forma artesanal. Su objetivo es normalizar el consumo de productos ecológicos y acercarlo al público general. Además, Smileat dona el 1% de la facturación a una Institución que lucha contra el cáncer infantil. Nota de prensa

Mensos: Servicio de mensajería urgente en bicicleta que se presenta como una opción sostenible y eficiente para el transporte en la ciudad. Opera en Madrid capital y alrededores ofreciendo diferentes servicios que aúnan la ligereza de la movilidad en bicicleta en el entorno urbano y el compromiso medioambiental. Además, ofrece un servicio de publicidad para empresas que quieran dar visibilidad a su negocio y asociarse con el concepto eco-friendly. Este programa cuenta con el respaldo de Edmond de Rothschild Foundations como socio estratégico que, además de apoyar con recursos humanos y técnicos la iniciativa, financia a los emprendedores seleccionados.

Sobre UnLtd Spain UnLtdSpain

Es una organización que divulga, promueve e impulsa el emprendimiento social proporcionando formación, asesoramiento y financiación a GameChangers. Su objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, soluciones eficientes, innovadoras y de impacto, que den respuesta a retos sociales y medioambientales, viables desde el punto de vista empresarial. UnLtd Spain se crea en España en 2009 inspirado por UnLtd, organización británica pionera en el apoyo de proyectos de emprendimiento social. La matriz con sede en Reino Unido ha ayudado, desde su fundación en el año 2003, a más de 10.000 emprendedores sociales en 10 países.

Sobre Edmond de Rothschild Foundations

La misión de Edmond de Rothschild Foundations, www.edrfoundations.org, un conjunto de diez fundaciones familiares dirigidas por Firoz Ladak, consiste en promover una sociedad más colaborativa e inclusiva. La tradición filantrópica de la familia Rothschild, con más de 250 años de historia, se basa en el compromiso a largo plazo con la innovación, la responsabilidad social y el progreso del conocimiento. A día de hoy, continúan poniendo en práctica estos mismos principios con el objetivo de identificar soluciones innovadoras y de establecer acuerdos de colaboración en materia de educación, arte, salud y emprendimiento social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios