www.diariocritico.com
Valencia se convierte en la primera capital del Growth Hacking
Ampliar

Valencia se convierte en la primera capital del Growth Hacking

lunes 30 de noviembre de 2015, 21:17h

Valencia se ha convertido durante este fin de semana en la capital del Growth Hacking, un nuevo concepto que define un conjunto de estrategias tecnológicas de marketing que de forma creativa y económica consiguen dar a conocer la empresa rápidamente.

El espacio de coworking Wayco ha sido el punto de encuentro de la Sm4rtUp Growth Weekends. Dos intensas jornadas en las que startups y aceleradoras nacionales han trabajado conjuntamente técnicas y experimentos de growth hacking. Valencia es la primera ciudad en España que ha ideado un evento de estas características.

“Valencia es el mejor sitio de España para emprender y deberían hacerse más eventos de este tipo. Es una ciudad que atrae mucho talento”, afirma Mario López de Ávila, socio fundador de Exovite.

Vivero de ideas

Veintiséis startups y más de cincuenta participantes han aprendido a utilizar de forma original las nuevas tecnologías al servicio del marketing.

Plugandplay, Lanzadera, Wayra, Conector, Demium, StartUPV, Top Seed Lab, han sido algunas de las aceleradoras asistentes. Además, se ha contado con la presencia de Inndea, Vitemprende, Nunsys y Aquaservice, Plugandplay, Lanzadera y Wayra como patrocinadores ycon Betabeers, AES, Geekshub, Growth Hack Spain, Reset Spain como asociaciones.

Queremos mostrar al gran público que es growth hacking: una idea positiva que sirve para hacer crecer a las startups que compensa con creatividad lo que falta en presupuesto”, afirma Carla Tomás, CEO de Housedoit.

El Growth Hacker, una profesión con futuro

"La palabra significa trucar el crecimiento. Es un término que surge en 2010 para definir el conjunto de acciones y metodologías empleadas por determinadas startups tecnológicas para mejorar su crecimiento sin recurrir a los grandes presupuestos que requiere el marketing clásico. Para ello combinan creatividad y técnicas de automatización con el objetivo de replicar de forma escalable determinada estrategia de crecimiento. El pensamiento “out of the box”, las metodologías iterativas y una gran capacidad analítica son claves para encontrar y llevar a cabo estos pequeños “hacks” sobre el crecimiento de la startup", define Antonio Huerta, CEO de Be Roomers.

Mientras que la figura del growth hacker empieza a conocerse en España, ya está plenamente establecida en EEUU, que es considerado como una profesión. Son perfiles curiosos con ganas de experimentar que sienten pasión por lo que hacen, disfrutan realizando experimentos y viendo los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios