www.diariocritico.com
El 'calentario' más desnudo: grandes artistas posan sin ropa para ayudar a la música en directo

El 'calentario' más desnudo: grandes artistas posan sin ropa para ayudar a la música en directo

> Lo ha hecho La Fídula, histórica sala madrileña de actuaciones

martes 01 de diciembre de 2015, 10:34h
El fin justifica los medios... dentro de un orden. Cual acontece con un destacado número de conocidos músicos, la mayoría cantautores, que han aceptado la arriesgada apuesta de una de las salas míticas de las actuaciones en directo, la madrileña La Fídula, posando desnudos para un 'calentario' de 2016. La recaudación de su venta será para mejorar las condiciones de este templo musical por el que han pasado estos y otros muchos músicos consagrados a lo largo de casi cuatro décadas.

Han posado desnudos: Andrés Sudón, Marta Plumilla, Rocío Ramos, Patricia Lázaro, Muerdo, Pedro Pastor, Suso Sudón, Rozalén, El Kanka, Alberto Alcalá, Álvaro Ruíz, Dani Fernán, Juan Fernández Fernández, Fran Fernández, David Espín, Pepe Curioni, Bruno Bonacorso, Alicia Ramos, Daniel Hare, Manu Clavijo, Mundo Chillón, Gatoperro, Julio Hernández, La Maremoto, Sergio Sleiman, Petete Hernando, Dani Mayo, Claudio H, Laura Pedreira, Juanlu Mora, Carlos Recio y Kamala.

Establecida en el barrio de Las Letras, La Fídula ofrece de lunes a domingo una variada cartelera cultural en pleno corazón de Madrid. Una sala que nació en 1978, cuando un grupo de estudiantes de sociología la propusieron como punto de encuentro para los artistas que, ya pasados los años de dictadura, podían expresarse libremente. En los últimos años el tiempo la había envejecido y descuidado, pero a finales de 2013, fue de nuevo levantada por un grupo de jóvenes con el objetivo de recuperar ese espacio tan emblemático.

Con la aportación de muchas personas, artistas y público, La Fídula recorre su nueva etapa siempre con precios accesibles y con la felicidad de ofrecer a todos los públicos propuestas de excelente calidad que no son contempladas por los medios masivos de difusión. Con una escena de lo más cuidada y un sonido de gran calidad, La Fídula (ahora, 'La Fídula de los nietos del Tano') pretende jugar un papel importante en la cultura madrileña actual y está trabajando para ello. Por ejemplo con esta iniciativa del calendario, entre otras muchas.




Y también:

Luis Eduardo Aute: "Nuestros políticos son cadáveres que andan con pilas"

- Las 100 mejores canciones del pop español

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios