www.diariocritico.com
Venture Day in Shanghai, 2013
Venture Day in Shanghai, 2013 (Foto: ie.edu)

IE Business School y Santander InnoVentures ponen en marcha los FinTech Venture Days para premiar startups tecnológicas

martes 01 de diciembre de 2015, 16:47h
Las startups de tecnología financiera competirán en Tel Aviv, Sao Paulo y Madrid durante al año 2016.

IE Business School y Santander InnoVentures han puesto en marcha los FinTech Venture Days, un certamen internacional que premiará las mejores startups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicadas al sector financiero. Esta iniciativa tiene el objetivo de inspirar e impulsar el crecimiento del ecosistema de startups fintech, y se beneficiará de la experiencia de IE Business School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo, reconocida por su carácter emprendedor e innovador, y Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor enfocado en tecnología financiera propiedad de Banco Santander, la mayor entidad bancaria de la zona euro por capitalización.

Los FinTech Venture Days contarán con la participación de expertos en gestión emprendedora, inversores y emprendedores, que analizarán los retos que afrontan las startups en el sector de la tecnología financiera en distintas regiones del mundo. El certamen se celebrará en 2016 en Tel Aviv (febrero), Sao Paulo (abril) y Madrid (abril).

En la competición participarán startups que desarrollan soluciones para la industria de los servicios financieros, enfocados en áreas como pagos, financiación alternativa, gestión de patrimonios y de servicios de inversión, análisis de datos y riesgos, experiencia de cliente o digitalización de servicios financieros, entre otros.

Cada FinTech Venture Day incluirá un ‘pitch slam’ en el que una selección de startups tecnológicas presentarán sus proyectos ante expertos en gestión emprendedora e inversión. Las mejores startups podrán beneficiarse de los recursos y capacidades de IE Business School y Santander InnoVentures en su desarrollo empresarial: podrán trabajar en el espacio de innovación y emprendimiento de IE Business School, acceder al mentoring de expertos de la institución académica y beneficiarse del expertise y la guía de Santander Innoventures para conseguir financiación que acelere su crecimiento.

“El mundo financiero está empezando a vivir un proceso de disrupción tecnológica, con ejemplos como Blockchain que transformarán la manera en que haremos negocios en los próximos años”, señala Paris de l’Etraz, Director General del Venture Lab de IE Business School. “Gracias a esta iniciativa con Santander InnoVentures atraeremos e impulsaremos startups fintech líderes a escala local y global”.

Mariano Belinky, socio director de Santander Innoventures, señala: “Además del expertise de los socios fundadores, desde Santander InnoVentures contribuiremos con expertos locales que entienden la manera de hacer negocios en cada región, para entender quiénes los actores y cuáles son las dinámicas del entorno regulatorio. Comenzar a operar en el mercado local es muy importante para cada empresa”.

Más información: http://sites.ie.edu/innovation‐entrepreneurship

Business School

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School dispone de un campus urbano en Madrid y delegaciones en los 5 continentes. La escuela de negocios cuenta con un claustro de más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 106 países en programas master, de doctorado y de executive education. IE Business School desarrolla metodologías de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte más de 50.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en 165 países.

Santander InnoVentures

Santander InnoVentures es un fondo lanzado en julio de 2014 que tiene el cometido de invertir en negocios de tecnología financiera transformacional de todo el mundo. El fondo, cuya sede está en Londres, trabaja con la filosofía de Banco Santander de colaboración y asociación con pequeñas empresas y startups. Santander InnoVentures proporciona financiación para crecer a las empresas de tecnología financiera, además de experiencia en la industria bancaria y acceso a las empresas de tecnología y operaciones propiedad del banco.

El informe Fintech 2.0 Paper es una llamada a la acción para los bancos y las empresas de tecnología financiera a tener en cuenta las oportunidades multimillonarias que existen por medio de acuerdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios