www.diariocritico.com

En tema Pinochet

El Canciller chileno rechaza comentarios de ministra argentina

El Canciller chileno rechaza comentarios de ministra argentina

miércoles 27 de diciembre de 2006, 04:35h
Las declaraciones de la ministra de defensa argentina, Nilda Garré, que lamentó la actuación del Ejército chileno en las exequias de Augusto Pinochet, ya habían sido rechazadas la semana pasada por parlamentarios chilenos que las calificaron de "injerencia" en los asuntos internos de Chile.
Santiago (EFE) El canciller chileno en funciones, Alberto Van Klaveren, calificó hoy de "desafortunadas" las declaraciones de la ministra de defensa argentina, Nilda Garré, que lamentó la actuación del Ejército chileno en las exequias del ex dictador Augusto Pinochet.

"Las opiniones de la señora Garré se expresaron a título personal y no representan la política oficial del gobierno argentino", afirmó Van Klaveren a los periodistas.

La ministra de Defensa del gobierno del presidente Néstor Kirchner afirmó la semana pasada en declaraciones a una agencia de noticias en Buenos Aires que le dolió que todavía haya sectores en el Ejército chileno "que quieran homenajear a un personaje tan siniestro como Pinochet".

La ministra agregó que en Argentina "hay una mayor profundidad en todo el proceso de democratización de las Fuerzas Armadas".

En opinión del canciller chileno, las relaciones con Argentina están actualmente en un nivel de confianza muy alto, con muchos canales de comunicación abiertos para poder hablar de estos temas "y para poder intercambiar opiniones como este tipo de expresiones que, repito, no nos parecen muy afortunadas ni muy apropiadas".

Las declaraciones de Garré también fueron rechazadas la semana pasada por parlamentarios oficialistas y de la oposición que las calificaron de "injerencia" en los asuntos internos de Chile.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Patricio Hales, dijo en su oportunidad que "no me gusta que desde Argentina se enjuicie la condición política chilena, aunque evidentemente el juicio de la figura de Pinochet ha sido parte de la opinión pública mundial, pero no acepto estos consejos como de la ministra argentina".

Dijo Hales que si la ministra Garré quiere dar consejos para que se aplique en Chile la Ley de Punto Final que se aplicó en Argentina, "mejor que se guarde el consejo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios