www.diariocritico.com

Madrid ve "muy posible" prohibir el aparcamiento en el centro este miércoles por la contaminación

Madrid ve 'muy posible' prohibir el aparcamiento en el centro este miércoles por la contaminación
Ampliar
martes 01 de diciembre de 2015, 18:31h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ve "muy posible" que este miércoles se entre en el escenario 2 de contaminación, debido a que "hay un episodio de contaminación muy serio" y "la climatología no parece dar esperanza". Este escenario implica la prohición de aparcar en el SER a los no residentes, lo que se suma a la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora que se ha aplicado este miércoles.

Carmena ha aprovechado las declaraciones a los medios tras su comida con la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, para avisar de que "es muy posible" que este miércoles se entre en el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en el SER a los no residentes. Madrid se encuentra ante un "episodio de contaminación muy serio" y las previsiones meteorólogicas "no parecen dar esperanza", ha indicado.

La alcaldesa ha insitido en que se transmita esta información para que no haya improvisación este miércoles, aunque con el actual protocolo no es posible decretar oficialmente el paso al siguiente escenario hasta que no se superen los límites, lo que suele ocurrir por la noche. Por este motivo, Carmena ha recomendado consultar la situación este miércoles antes de salir de casa si se va a usar el transporte privado. La recomendación es usar el transporte publico.

Este martes la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha firmado el decreto para activar el protocolo anticontaminación después de que la noche de este lunes se llegara directamente al nivel de aviso, al superar dos estaciones los 250 microgramos de NO2 por metro cúbico. En él, se recogen todos los escenarios posibles. Este martes ha entrado en vigor el escenario 1, que limita la velocidad máxima. Este miércoles se podría llegar al 2, y si se repiten otra noche más los niveles de aviso (250 microgramos por metro cúbico) se llegaría al 3, que supone la prohibición de circular para la mitad de los vehículos según el número de matrícula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios