www.diariocritico.com
Ovejas 'obreras' para limpiar el cauce del río Azuer y evitar el gasto en operarios
(Foto: Ayuntamiento de Manzanares)

Ovejas 'obreras' para limpiar el cauce del río Azuer y evitar el gasto en operarios

martes 01 de diciembre de 2015, 18:35h
El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha aprobado en su Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con un ganadero, mediante el cual 300 ovejas han despejado el caz del río Azuer, entre la Avenida Castilla-La Mancha y el Puente de los Pobres, limpiando a su paso las hierbas que en él crecen.
En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento, responsable del mantenimiento del canal, ha autorizado de manera temporal el aprovechamiento de los pastos para la alimentación del rebaño de este ganadero, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El Ayuntamiento es responsable del estado de conservación y mantenimiento del canal, la derivación del río Azuer que se extiende desde el Puente de la Reina hasta la estación depuradora de aguas residuales, y desde la Fábrica de Harinas hasta el Puente de los Pobres.
Anualmente, se encarga de eliminar la vegetación espontánea con motivo de reducir el riesgo de incendio.
Hasta el momento, para evitar la contaminación del río por el uso de herbicidas o productos fitosanitarios, la limpieza del caz se venía realizando mediante métodos mecánicos, con operarios y desbrozadoras manuales, con el consiguiente coste económico. De esta forma, asegura el consistorio, "se usa un método ecológico y un ahorro de costes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios