www.diariocritico.com
Benzema se excusa en que quería ayudar a Valbuena en el intento de chantaje

Benzema se excusa en que quería ayudar a Valbuena en el intento de chantaje

miércoles 02 de diciembre de 2015, 12:06h
La declaración oficial del implicado más mediático no ha aportado nada especial que no sea lo que se esperaba: negar la mayor. Porque Karim Benzema, según publica este miércoles el diario 'Le Monde', afirma que "no" participó en ningún intento de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena y que todo lo que ha sucedido "ha sido un gran malentendido" porque en su cabeza sólo estaba la intención de "ayudar" en este escabroso tema por el que está acusado.

El futbolista francés del Real Madrid, que realizó una entrevista grabada en Valdebebas este pasado martes a la televisiónb francesa TF1, incluso pretende regresar cuanto antes al combinado de su país, según ha difundido la cadena a través de su web. Benzema afirma en la entrevista que quiere volver a jugar con Valbuena en la selección "para ganar la Eurocopa". "Espero que esto acabe bien, que todo el mundo esté bien, Mathieu, yo, mi amigo, que todos volvamos a la selección francesa para ganar la Eurocopa", afirma el delantero del Madrid. Y deja claro e insiste en que es "sincero" y que "no juega con las cámaras".

"No, yo no he participado. Pienso que todo ha sido un gran malentendido. Quería informarle de una historia sobre él ydiscutir con él que también me había llegado el tema y ver lo que pensaba", señaló,m por otra parte el futbolista en su respuesta a la juez Nathalie Boutard, publicada este miércoles por el diario 'Le Monde'.

En su interrogatorio, el madridista reconoció que el número telefónica que sale "debe ser" el suyo, aunque no se lo sabe "de memoria" y que el apodo de 'Coco' también es sobre él. Además, confesó conocer a Karim Zenati, "un muy buen amigo, como un hermano" y "empleado" de su sociedad. "Sabía que estaba en libertad condicional", advirtió.

El atacante desayunó en Madrid con Zenati antes de concentrarse con Francia para el amistoso ante Armenia y entonces "una persona" se le acercó para darle un bolso de Louis Vuitton. "Me habló del video sobre Mathieu Valbuena. No le conocía y no le escucho. No le invité, conocía a Karim. No tuve otros contactos con él, es la única vez que le vi", admitió Benzema.

Posteriormente, informó a su compañero de selección. "Le dije que había un video y que podía ayudarle. Le dije que dependía de él y que debía decidir, que había alguien que podía ver y que le intentaría ayudar, que era Karim (Zenati)", relató el jugador del Real Madrid.

Quería ayudarle

Benzema indicó que Valbuena estaba "muy avergonzado". "Me preguntó que qué querían, pero no lo sabía", prosiguió el francés, que supo del centrocampista del Lyon que este "había puesto al corriente a su familia, que iría a ver su abogado y que había ido a ver a la policía". "Ya estaba al corriente de la historia", apuntó.

"Hablo de ayudarle, no hablo realmente de otra cosa. Podéis escuchar todas mis conversaciones, a veces bromeo, pero no hablo más que de ayuda, no tenía otra cosa en mi cabeza. Si formase parte de este grupo, no hablaría con Karim", añadió el madridista al ser cuestionado por la jueza cuando le dijo a su amigo, como se recoge en las escuchas telefónicas, que Valbuena no les tomaba "en serio".

El atacante recalcó que no había visto el video e insistió en su buena relación con su compañero de selección. "Hace tiempo que le conozco. Tuvo una historia en 2012 y le defendí, es alguien a quien aprecio. No tenía en mente chantajear o pedir dinero, no lo necesito y Karim tampoco. Siempre le dije que dependía de él, pero no se lo dije por teléfono", aclaró Benzema, "seguro" de que su amigo de la infancia no habría pedido dinero a cambio. "No le falta nada, es por lo que no comprendo la historia de chantaje y de dinero", puntualizó.

Enfadado pero no intranquilo

Sobre la conversación del 19 de octubre y en el que el delantero del Real Madrid parecía muy inquieto por su posible implicación y acusación en el tema, dejó claro a la jueza que "no estaba intranquilo sino enfadado".

"Estoy realmente decepcionado por la dimensión de esta historia, porque chantaje es algo francamente, incluso para mi amigo Karim Zenati. He hecho de todo para que salga de prisión, para que tuviese una mejor vida, trabaja para mí. Encontrarme con una historia como esta, con un jugador de mi equipo que adoro, estoy decepcionado", concluyó Benzema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios