www.diariocritico.com
Sánchez deja claro que no quiere a Trinidad Jiménez en Telefónica ante la presión de Pablo Iglesias
(Foto: Kyel Salters)

Sánchez deja claro que no quiere a Trinidad Jiménez en Telefónica ante la presión de Pablo Iglesias

> Bárcenas será una de sus armas en el debate con Rajoy porque "queda mucho por conocer"

miércoles 02 de diciembre de 2015, 12:35h

Con error o sin él, intencionado o no, Pablo iglesias se ha cobrado su primera gran pieza en el PSOE del Pedro Sánchez: Trinidad Jiménez, que podrá dejarse fichar por Telefónica, pero desde luego sin el apoyo del secretario general de su partido. Cuando se ha preguntado esta mañana al candidato socialista, su respuesta ha recordado su promesa electoral de ampliar las incompatibilidades de los altos cargos de dos a cinco años y ha añadido secamente que “no tiene más que decir”. Con la legislación actual, la ex ministra podría trabajar para la multinacional que preside César Alierta, pero ya este mismo fin de semana ella misma ha asegurado que aún no hay nada cerrado y que se verá en las próximas semanas.

Las declaraciones de Trinidad Jiménez de este fin de semana dejando su fichaje en el aire sorprendieron porque era una noticia descontada desde hace al menos dos meses, publicada en prácticamente todos los medios, sin que mediara desmentido alguno. Ahora, tras la presión del líder de Podemos colocando su rostro como paradigma de las “puertas giratorias” entre política y empresas parece que la situación ha cambiado. De hecho, ya no se habla de nombrarla “consejera” sino como asesora o en todo caso en un puesto de menor relevancia.

La respuesta de Pedro Sánchez en los desayunos del Fórum Europa no ha contado con Jiménez entre el público, plagado por la vieja guardia del partido, desde Felipe González en el papel de asesor áulico de su heredero político a Eduardo Madina. Sin embargo, quizá la presencia más destacada y comentada ha sido la del extremeño Guillermo Fernández Vara.

Pedro Sánchez quería presentar su programa económico pero en el turno de preguntas los debates han mantenido su protagonismo informativo. El líder socialista, además de proclamarse vencedor del encuentro “a tres” en El País con Rivera e Iglesias, ha avisado a Mariano Rajoy de que Bárcenas será una de sus armas en el cara a cara que ambos mantendrán en la recta final del 20D. "La historia de la relación de Bárcenas con Rajoy es una historia todavía por escribir, quedan muchos flecos por conocer", ha asegurado.

Obviamente, el caso del ex tesorero del PP es un tema obligado en el debate, pero tras el aviso expreso de Sánchez nadie duda de que el presidente llevará preparada una de sus contundentes réplicas, con Andalucía y los ERE en la recámara.

Sánchez ha recalcado que el PSOE tiene los deberes hechos en la lucha contra la corrupción. "Nosotros hicimos las cosas bien y el PP durante estos últimos años el Gobierno ha obstaculizado y mucho la labor de investigación de los jueces, fiscales y policías". Rajoy, ha sentenciado el socialista, “debería haber dimitido hace años, en 2013”.


- Pedro Sánchez promete dejar el salario mínimo en 1.000 euros en 8 años si llega al Gobierno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios