www.diariocritico.com
Guadalajara acogerá la III Copa de España de Voleibol, en la que participarán 182 equipos
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Guadalajara acogerá la III Copa de España de Voleibol, en la que participarán 182 equipos

miércoles 02 de diciembre de 2015, 15:24h
Guadalajara acogerá la III Copa de España de Voleibol los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre, en el que participarán 182 equipos de toda España --a excepción de Ceuta y Melilla-- y Portugal, en las categorías infantil y cadete, masculino y femenino.
La Copa se disputará en 14 instalaciones deportivas, donde tomarán parte 2.550 deportistas y 51 árbitros. Además, se utilizarán 33 pistas de uso simultáneo y se jugarán 586 partidos.
Las instalaciones de Guadalajara para este evento serán el David Santamaría, el San José y los polideportivos de Los Salesianos, Brianda, Doncel, Santiago Apóstol, Río Tajo, Las Lomas, Alvar Fáñez y el Palacio Multiusos --en el que también se entregarán los trofeos en la jornada de clausura--.
En total se realizarán 1089 horas de juego aproximadamente, con resultados y cruces que se irán publicando en tiempo real en un blog propio instalado en la propia página de la Real Federación Española de Voleibol. E
ste evento deportivo ha sido presentado este miércoles por el alcalde, Antonio Román, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo; junto al gerente de la Federación Española de Voleibol, Juan Pedro Sánchez; el director de área de Caixabank en Guadalajara, Gonzalo Domingo; y el secretario de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Fernando Muñoz, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.
El alcalde ha destacado que la Copa tendrá un matiz "solidario", dado que al igual que en 2014, La Caixa, además de colaborar con 5.000 euros para la realización de este evento, donará a Cáritas "tantos kilos de alimentos como número de sets se disputen durante todo el campeonato".
En 2014 se entregaron 1.452 kilos de comida, y en este mismo acto de presentación se ha realizado la entrega simbólica del correspondiente cheque entre La Caixa y Cáritas.
En ese mismo año fueron 129 los equipos participantes y en 2013, 69. De este modo este año son 113 equipos más los que competirán.
Tal y como ha destacado Antonio Román, "la Copa generará 8.000 pernoctaciones y se obtendrá un retorno económico de 600.000 euros, lo que contribuye notablemente a la dinamización económica de la ciudad coincidiendo con las fiestas navideñas".
Durante su celebración, los acompañantes de los equipos podrán participar en las visitas turísticas guiadas que les ofrece el Ayuntamiento. Además se organizará un concurso fotográfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios