www.diariocritico.com
“Tenemos la responsabilidad de que las políticas sociales no sean un apellido sino un nombre”
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

“Tenemos la responsabilidad de que las políticas sociales no sean un apellido sino un nombre”

jueves 03 de diciembre de 2015, 10:10h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado este miércoles por situar la defensa de las políticas sociales y la lucha a favor de las personas con discapacidad como prioridad del Gobierno regional y, en este sentido, ha subrayado que, como Ejecutivo, tienen "la responsabilidad de que las políticas sociales no sean un apellido sino un nombre".
Así lo ha asegurado el presidente regional durante la entrega de las Medallas al Mérito en la Iniciativa social de Castilla-La Mancha 2015 que se ha celebrado en Toledo y en el que también han intervenido la titular regional de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el representante de la 'Marea Naranja' en Castilla-La Mancha, Florencio Alfaro, en representación de todos los galardonados, además de la artista María Rozalén.
Emiliano García-Page ha reconocido el trabajo de todas aquellas entidades y personas que se dedican de manera desinteresada a atender las necesidades de los demás, al mismo tiempo que ha calificado la lucha contra las injusticias sociales de "gran reto" y de "batalla" que "no podemos permitirnos el lujo de no dar".
Una labor que, en gran medida, corresponde al Gobierno de Castilla-La Mancha y, singularmente, a la consejería de Bienestar Social, a la que ha situado en el "corazón" de la anatomía del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page.
Tal y como ha explicado el presidente del Gobierno regional "hay quien da premios pero quita las tarjetas sanitarias a inmigrantes o da premios pero niega los certificados de dependencia por miles" y por ello ha hecho hincapié en que la política debe seguir el camino de "poder cambiar las cosas" y no conformarse con sólo "salir en la foto dando premios".
RECONOCIMIENTO A LOS PREMIADOS
García-Page ha valorado igualmente que Castilla-La Mancha haya estado siempre a la vanguardia en "solidaridad" y haya sido pionera en la adopción de medidas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, "el récord del que siempre nos hemos sentido más orgullosos", ha asegurado.
Al respecto, ha asegurado que en la región "hay muchísima gente que puede ser candidata a estos premios", una "ventaja" que, ha recalcado, "nos recuerda todos los días para qué merece la pena trabajar en lo público".
Al hilo de estas declaraciones, ha tenido palabras de reconocimiento tanto para las organizaciones como para las personas que, a título individual, han sido distinguidas en la presente edición de las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, valorando especialmente el trabajo de todos aquellos que van por delante de la propia administración, ha informado la Junta en un comunicado.
TRABAJO "CALLADO Y ANÓNIMO"
En ese mismo acto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado el trabajo "callado y anónimo" de organizaciones y personas que promueven una sociedad más integradora y justa, al considerar que con sus "generosas aportaciones, nos ayudan a mantener la ilusión y esperanza para seguir apostando por un mundo mejor".
La alcaldesa ha iniciado su discurso reivindicando el altruismo, solidaridad, tolerancia y libertad como "valores que ennoblecen y dan categoría a la convivencia social de cualquier comunidad" y ha manifestado que "reconocer este esfuerzo es un acto de justicia".
Por ello, ha aprovechado la ocasión para manifestar el apoyo que dirige el Ayuntamiento a asociaciones, colectivos y a quienes buscan ofrecer "respuestas a problemas que, en ocasiones, nos sonrojan y avergüenzan" y ha mantenido que dicho trabajo es "saludable y necesario para nuestra convivencia y desarrollo como sociedad madura y solidaria".
La alcaldesa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado ha instado a los galardonados a que se sientan "orgullosos" por haber elegido libremente el contribuir "con empeño" a aminorar las diferencias sociales y les ha animado a "continuar transitando el camino del compromiso y la voluntad de igualdad que lleváis desde hace tiempo".
GALARDONADOS
En esta edición 2015 de las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha han sido galardonados la Red Europea de Lucha contra la Pobreza EAPN-CLM y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en el área de Acción Social; la Fundación Mensajeros de la Paz y el Club de Baloncesto AMIAB, en el área de Voluntariado; y María Teresa Luengo Rodríguez, presidenta de Didesur y Médicos del Mundo en el área de Cooperación.
Asimismo han sido distinguidos con menciones especiales del jurado la organización Down Toledo, la presentadora de la sección 'SER Capaces' Mónica Patón Ormeño, y Florencio Alfaro Simarro, representante del movimiento 'Marea Naranja' en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios