www.diariocritico.com

Pablo Iglesias combate el pesimismo del CIS con Podemos y confía en la "remontada"

Pablo Iglesias combate el pesimismo del CIS con Podemos y confía en la 'remontada'
Ampliar
(Foto: Dani Gago (Podemos))
jueves 03 de diciembre de 2015, 14:11h
El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha restado importancia a la encuesta elaborada por el CIS para las generales, en la que Podemos sigue manteniéndose en una cuarta posición, tras PP, PSOE y Ciudadanos, y ha avisado de que todavía son muchos los "indecisos" y de que "en la calle se respira aire de remontada".

"El CIS no se ha demostrado muy fino para prever lo que ha pasado este año. Las encuestas no predijeron que Manuela Carmena iba a ser alcaldesa de Madrid o Ada Colau de Barcelona", ha asegurado en declaraciones a la Sexta, tras recordar, una vez más, que el CIS otorgó a Podemos un eurodiputado en las elecciones europeas de mayo del 2014, en las que finalmente obtuvieron cinco.

Asimismo, ha defendido que en intención de voto directa, Podemos está por encima de Ciudadanos. "Dice que vamos a ganar en Cataluña. Se respira aire de remontada", ha apostillado.

"Afortunadamente no decide el CIS, deciden los ciudadanos españoles", ha remachado, para añadir que siguen teniendo el convencimiento de que pueden ganar las elecciones porque "la cantidad de ciudadanos que no ha decidido su voto es enorme". "Algunas cosas en 2015 parecían imposibles", ha ahondado.

Además, ha señalado que si no fuera así, sus "adversarios" no estarían "tan preocupados", como a su juicio ha demostrado esta mañana la vicepresidenta del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, durante el 'rifirrafe' que han protagonizado en el inicio de las jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados.

"Estoy convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendría tanto miedo de mostrarse en un debate. Si no estuviera preocupado por perder, no le importaría debatir", ha añadido.


- El CIS corona a Rajoy y reparte el segundo puesto entre Sánchez y Rivera, empatados

- Un día con Albert Rivera, por Fernando Jáuregui

- La carrera hacia el abismo de Pedro Sánchez, por Raúl Heras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios