www.diariocritico.com

EUROPA

Page contempla tres retos para Europa: "seguridad, cohesión derivada de la crisis económica y desafío ambiental"

Ha participado como representante español en el Comité de las Regiones en Bruselas

jueves 03 de diciembre de 2015, 20:27h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto este jueves de manifiesto la importancia del concepto de cohesión que defiende la Unión Europa, una idea que ha hecho que España “sea hoy lo que es” y a la que también se ha sumado esta Región. “En Castilla-La Mancha, una región humilde y modesta, debemos mucho de lo que hemos conseguido a Europa”, ha asegurado.
Page contempla tres retos para Europa: 'seguridad, cohesión derivada de la crisis económica y desafío ambiental'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)
Emiliano García-Page ha asistido a la reunión del Comité de las Regiones en la capital belga como representante español. Castilla-La Mancha preside por primera vez la delegación española en la Mesa del Comité de las Regiones, un órgano consultivo que representa a los entes regionales y locales de la Unión Europea procedentes de los veintiocho estados miembros.
García-Page, para quien el Comité de las Regiones representa “la sensibilidad regional y local en el panorama europeo”, ha manifestado que los tres grandes desafíos que tenemos hoy como sociedad son “la seguridad, la cohesión derivada de la crisis económica y el desafío ambiental”, tres aspectos que encuentran su “prueba de fuego” en este debate permanente en Europa.
“Quien paga las consecuencias, quien tiene que gestionar la solidaridad y quien finalmente paga la falta de cohesión, son los ayuntamientos, las autonomías y las regiones”, ha advertido el jefe del Ejecutivo castellano-manchego.
Por ello, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su orgullo por haber sido elegido “por unanimidad” por todas las Comunidades Autónomas como representante y coordinador de la Delegación Española ante el Comité de las Regiones Finalmente, ha recordado que en la jornada de mañana mantendrá una reunión de trabajo con la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu.
DEBATE SOBRE LOS RETOS EN INMIGRACIÓN Y REFUGIADOS
Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre el debate "Retos para entes locales y regionales en materia de inmigración e integración de refugiados" que se ha celebrado en el Parlamento Europeo, García-Page se ha mostrado de acuerdo con la intervención del comisario de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimistris Avramopoulos, quien ha señalado que antes de existir la UE, toda la historia del continente se fue conformando por una historia de migraciones.
“España en los momentos más difíciles de su posguerra también mandó emigrantes”, ha recordado el presidente castellano-manchego, al tiempo que ha advertido que no se debe perder de vista que cuando hablamos de emigración económica y de la crisis los refugiados sirios “estamos hablando de personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios