www.diariocritico.com
El candidato socialista en el acto de apertura de campaña celebrado en Getafe.
Ampliar
El candidato socialista en el acto de apertura de campaña celebrado en Getafe. (Foto: PSOE)

Sánchez exhibe desde Getafe el apoyo internacional: "Necesitamos a Pedro"

Imagen del acto de inicio de campaña del PSOE en Getafe.
Imagen del acto de inicio de campaña del PSOE en Getafe. (Foto: EP)
viernes 04 de diciembre de 2015, 00:05h

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado su carrera por La Moncloa desde Getafe, hasta donde le han mandado su apoyo por vídeo de los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y Suecia, Stefan Löfven, la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y la exprimera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.

"Necesitamos a Pedro", ha afirmado Renzi en su mensaje de vídeo, proyectado en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe, donde los socialistas han dado esta medianoche el pistoletazo de salida a la campaña ante más de 1.000 militantes.

Los cuatro dirigentes socialistas han deseado suerte a sus colegas españoles y se han mostrado convencidos de que hace falta un "cambio" en España. "Estáis luchando", ha afirmado la danesa, que ha dado paso al primer ministro italiano, convencido de que Europa necesita "una nueva generación de líderes" que devuelvan a la UE el "alma" y la "alegría" que "le falta".

El pabellón de Getafe --localidad en el sur de la Comunidad de Madrid recuperada por los socialistas en las elecciones autonómicas del pasado mayo-- estaba ya completo desde una hora antes, en espera de la llegada del candidato a la Presidencia, que este jueves ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de esta localidad, Sara Hernández, y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido por primera vez el voto a los españoles para "dar una lección de verdad" al "Gobierno de la mentira", que "ha manipulado y mentido con todo" durante estos cuatro años y que "hoy ha vuelto" a hacerlo con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el mitin de arranque de esta campaña, que ha reunido a algo más de 1.000 militantes en Getafe, Sánchez se ha mostrado seguro de que va a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre y ha cuestionado el resultado del sondeo del CIS conocido este jueves, que otorgaba una ventaja de ocho puntos del PP sobre el PSOE.

"Estoy convencido de que vamos a ganar", ha afirmado el candidato de los socialistas, que ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no "merece" otros cuatro años en La Moncloa, porque "ha manipulado y mentido con todo, en la radio televisión pública, en la Agencia Tributaria y esta vez en las encuestas".

"Os propongo una cosa, el próximo 20 de diciembre a este Gobierno de la mentira vamos a darle una lección de verdad ganando las elecciones", ha proclamado.

Sánchez ha llamado además a concentrar el voto de la izquierda en el PSOE, puesto que "la mayoría" de españoles quiere un cambio y "el único partido de izquierda puede ganar a las derechas de Rajoy y de Rivera es el PSOE".

"La mayoría de españoles quiere cambio, pero si la mayoría se divide, se pone freno al cambio, por eso hay que apoyar al PSOE para que gane la mayoría", ha remachado.

Sánchez ha defendido que "las nuevas fuerzas políticas al final son viejos conocidos" y ha identificado al partido Albert Rivera con el de Mariano Rajoy. "Vamos a ver, si apoyas la reforma laboral del PP, si apoyas los copagos farmacéuticos del PP y no apoyas la paridad que apoya el PSOE y rechaza el PP, pues eres el PP", ha defendido. Por todo esto, se ha mostrado convencido de que los socialistas ganaran el próximo 20 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios