www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Arranca la campaña de unas Elecciones Generales que pueden hacer historia en Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Arranca la campaña de unas Elecciones Generales que pueden hacer historia en Castilla-La Mancha

viernes 04 de diciembre de 2015, 01:41h
Pistoletazo electoral a unas Elecciones Generales históricas en nuestro país y también en Castilla-La Mancha en las que se abre un mayor abanico de posibilidades en la elección del futuro gobierno de España y del que será nuevo presidente del Gobierno. Un tablero complejo en el que es difícil saber quién ganará la partida.
En Toledo ha estado en el arranque de la campaña electoral la secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados de este partido por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal y la iniciaba afirmando que España "necesita que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno para que las expectativas de millones de españoles no se tiren a la basura".
Cospedal, durante el tradicional acto de pegada de carteles que ha tenido lugar en el Salón Social de la localidad toledana de Guadamur, ha destacado que el PP "necesita más tiempo porque todavía quedan muchas cosas por hacer" y ha pedido "no poner en riesgo lo conseguido" asegurando que su partido "es capaz de llegar más adelante".
La candidata al Congreso ha recordado que "queda muchísimo trabajo por delante" y ha insistido en que "el cambio que comenzó hace cuatro años tiene que consolidarse y necesita seguir con la confianza de los españoles para llevar más empleo y más progreso" al país.
En este sentido, ha pedido que "no se cambie el rumbo con frivolidades e inexperiencias" y que "no se deje pasar la oportunidad", alegando que el PP "ha sido el que ha llevado a toda España la recuperación". A este respecto, ha alertado de que el país corre el riesgo de "quedarse sentado mirando como progresan otros países por no haber aprovechado los vientos de progreso" si el 20 de diciembre "las cosas no salen como deben salir".
EL PP NO QUIERE "PACTAR DESPUÉS DE LAS ELECCIONES"
Cospedal ha explicado que el objetivo del PP es "que todos los que quieran puedan trabajar y que en unos haya 20 millones de españoles trabajando". "Así se puede mantener la sociedad del bienestar, pagar las pensiones y que los comercios y las fábricas prosperen, pero para eso se necesita un gobierno que sepa como hay que hacer las cosas y que tenga experiencia". La secretaria general del PP ha remarcado también que su formación no quiere "pactar después de las elecciones" y ha apostado por que su pacto sea "antes de las elecciones con todos los españoles".
En Cuenca, candidato del PP al Congreso Rafael Catalá, ha pedido el voto en el arranque de esta campaña electoral asegurando que su objetivo es que el resultado que su partido en esta circunscripción sea "el mejor de toda España".
Catalá ha insistido en que no se conforma con repetir los resultados de 2011, ya que la oferta que propone a los conquenses "es ganadora", ya que el PP en esta legislatura "ha sabido resolver los problemas de los ciudadanos y no se ha dedicado a perderse en tonterías ni en problemas que no existen".
Ha defendido que su partido "ha sido capaz de resolver la crisis económica, recuperar la senda de la creación de empleo, atender a los agricultores y abordar problemas como la distribución del agua".
"Desde el PP somos capaces de presentarnos a los ciudadanos para pedir su apoyo con el fin de volver a tener un Gobierno que siga recuperando la economía, creando el empleo y no perdiendo el tiempo con disputas absurdas", ha dicho.
EL PSOE PIDE PARA ESPAÑA "OTRO CAMBIO COMO EL DE CASTILLA-LA MANCHA"
En Toledo, arrancaba también la campaña para el PSOE sin la presencia del secretario general de los socialistas de la región y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de viaje en Bruselas.
Los socialistas ha iniciado su campaña electoral pidiendo el apoyo ciudadano para lograr en España "otro cambio como el que se ha producido en Castilla-La Mancha", donde se ha pasado de "tener unas políticas de soberbia, distancia, recortes y destrozos" a tener un gobierno "preocupado por las necesidades reales de la gente".
Así se ha pronunciado durante el tradicional acto de inicio de campaña, celebrado en la plaza de Santa María la Blanca, el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Milagros Tolón; la cabeza de lista al Congreso por la provincia, Guadalupe Martín, junto a otros candidatos al Congreso y el Senado y una treintena de simpatizantes y afiliados, entre los que se encontraba el expresidente regional, José Bono.
Gutiérrez ha defendido que es "importantísimo" que se produzca un cambio de gobierno "y Rajoy deje de gobernarnos", teniendo en cuenta que "el 84 por ciento de los españoles están pidiendo un cambio", similar --ha manifestado-- al que registró está Comunidad Autónoma en el mes de mayo, cambiando el gobierno de María Dolores de Cospedal, en la Junta, y el de Arturo García-Tizón en la Diputación.
La cabeza de lista por la provincia ha mostrado su "ilusión y ganas" de "demostrar a los ciudadanos" que el PSOE puede "hacer buena política" y ofrecer un "programa electoral creíble, realizable y muy realista" y que los ciudadanos entiendan que las políticas socialistas "son cercanas a ellos".
"Lo hemos hecho en otras ocasiones, somos capaces de volverlo a hacer, demostrar que queremos mejorar las cosas, por eso nuestro compromiso con los servicios públicos y la universalidad de los diferentes servicios públicos; queremos que la igualdad para todos sea una realidad", ha expresado Guadalupe Martín.
La número 1 al Congreso por Toledo, que se ha mostrado "muy satisfecha" de ser una de las 28 mujeres que encabezan listas del PSOE en toda España, y ha animado a los ciudadanos a votar al PSOE pues "con su voto podemos cambiar muchas cosas, y con Sánchez de presidente seremos capaces de hacerlo muy bien".
C'S, CENTRADOS EN LA LUCHA CONTRA EL PARO Y UN PACTO EN EDUCACIÓN
La candidatura de Ciudadanos en Toledo, acompañada por el coordinador regional, Antonio López, ha arrancado este viernes la campaña electoral con un mensaje centrado "en dos líneas", una "más urgente, como intentar acabar con la lacra social que es el paro", y otra girando en torno "a un gran pacto en educación".
Así lo ha puesto de manifiesto el 'número uno' de la formación en la provincia, Ramón Molinary, en el acto de pegada de carteles junto a la estación de autobuses de Toledo, donde ha señalado en declaraciones a los medios que "hay que hacer un esfuerzo para reactivar la provincia y para poder bajar esas cifras tan dolorosas del 20 por ciento de paro".
El aspirante al Congreso ha manifestado que su partido empieza esta campaña "con muchísima ilusión", pues cuenta con un equipo de afiliados "con muchas ganas de trabajar para que mejoren las cosas".
Por su parte, el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha afirmado que es ésta una campaña electoral "donde todo es extraño por los dos partidos emergentes que han aparecido en el país", al tiempo que señalaba que el día 20 de diciembre "va a cambiar la situación política".
Asimismo, ha querido reiterar que van a hacer una campaña "humilde y trabajando a pie de calle", pues a pesar de los "resultados excelentes" de las últimas encuestas "lo que valen son los votos". Además, López ha manifestado que están "convencidos" de que Ciudadanos obtendrá representación en Castilla-La Mancha.
El portavoz regional de la formación naranja, Esteban Paños se ha mostrado confiado al afirmar que las cartas están sobre la mesa y Ciudadanos lleva "poker de ases". En este sentido, ha expresado que van a salir "a ganar las elecciones".
PODEMOS: "EL TABLERO ESTÁ ABIERTO"
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Podemos en la provincia de Toledo, Gloria Elizo, ha arrancado la campaña electoral con el objetivo de "luchar" para que la formación morada obtenga representación en la región. "
El tablero está completamente abierto", ha asegurado En el acto de pegada de carteles en el barrio toledano del Polígono ante una veintena de simpatizantes, Elizo ha señalado que las expectativas "son inmejorables" a pesar de la encuesta del CIS.
"Estamos acostumbrados a batirnos en campaña electoral, el CIS anuncia más de un 40% de indecisos. Está lo suficientemente abierto para que pueda pasar cualquier cosa", ha afirmado. Por ello, se ha mostrado confiada en el desarrollo de estos quince días para obtener un "gran resultado" el próximo 20 de diciembre, gracias "a la fuerza de la gente"
En el acto ha estado acompañada por el secretario regional de Podemos, José García Molina, quien ha señalado que "las encuestas están para derrotarlas" añadiendo que a su formación "se le dan bien las campañas".
"Estamos de remontada, esto va a ser un partido de cuatro y aquí en Castilla-La Mancha también lo va a ser", ha aseverado Molina. También han tenido palabras de "aliento" en este arranque de campaña el diputado regional David Llorente; el secretario general de Podemos en Toledo, Alfredo Díaz-Cardiel y la número dos por Toledo en el Congreso, Concha Rojo.
La veintena de personas congregadas en este acto de inicio de campaña han coreado 'Sí se puede' cuando han pasado las 00.00 horas, tras el vídeo que han visionado sobre los "logros" de la formación morada en los Parlamentos autonómicos.
UNIDAD POPULAR-IU: "SOMOS LA ÚNICA ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS"
Unidad Popular-IU se presenta en estas Elecciones Generales como "una candidatura de gente de la calle. Estamos para llevar la política desde la calle a las instituciones", señalaba Olga Ávalos, candidata al Congreso por Toledo en el arranque de la campaña quien añadía que la de la formación de Alberto Garzón es la "única alternativa de izquierdas en este momento".
UPYD CONFÍA EN LA CONFIANZA DE LOS ESPAÑOLES PORQUE HAN SIDO "AZOTE DE CORRUPTOS"
UPyD ha arrancado una campaña asegurando que "esperan contradecir a las encuestas y conseguir por tercera vez consecutiva representación en el Congreso Nacional y mantener el grupo que tan buen trabajo ha realizado", según ha dicho Marta Martínez Álvarez, candidata al Congreso en Albacete.
En este sentido, se ha referido al trabajo realizado en estos ocho años por la formación liderada por Andrés Herzog, y confía en que los españoles seguirán apostando en UPyD "como azote de corruptos y partido que no trabaja al son de las encuestas y de lo políticamente correcto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios