www.diariocritico.com
Alea (casi) jacta est: Competición decide hoy si expulsa de la Copa al Real Madrid

Alea (casi) jacta est: Competición decide hoy si expulsa de la Copa al Real Madrid

viernes 04 de diciembre de 2015, 09:03h
Un suspense que puedwe convertirse en suspenso... para el real Madrid si el Comité de Competición, en su reunión de este viernes, opta por considerar definitivamente alineaciñón indebida de Cheryshev en el partido del pasado miércoles de la Copa del Rey del equipo ante el Cádiz. En tal caso, los blancos serían eliminados y excluidos del torneo. Suspense y cierto morbo.

Como es lógico, el club afirma, a través de su presidente Florentino Pérez, que no fue así porque no se sabía, según el Madrid, de manera oficial, que eljugador ruso estaba sancionado cuando perteneció al Villarreal. Opinió contraria a la del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha confesado que le dolería que la Copa del Rey perdiera a un "gran equipo" como el Real Madrid por la alineación indebida del jugador ruso Denis Cherishev en la Copa del Rey contra el Cádiz, pero afirmó que si debía cumplir sanción y no podía jugar, el club blanco "tendría que ser eliminado".

"Esto es un error grande, que ha cometido alguien del club. Me duele que una competición como la Copa del Rey pueda perder a un gran equipo para darle aliciente. Me duele, pero el Real Madrid tendrá que saber lo que ha pasado. Si Cheryshev tenía las tarjetas y no podía jugar, tendría que ser eliminado", dijo.

Así se manifestó Javier Tebas en Málaga en un coloquio organizado por el 'Diario Sur', en el que el presidente de LaLiga habló sobre 'La industria del fútbol y su impacto socioeconómico', así como de la adjudicación de la explotación de los contenidos audiovisuales y la reducción de la deuda en el fútbol español.

El caso similar de Sol

Por otra parte, el exjugador del Valencia y miembro del consejo asesor del Consejo de Administración del Valencia Juan Cruz Sol ha afirmado que el delegado del Real Madrid, Miguel Porlán 'Chendo', es el "máximo responsable" de la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev contra el Cádiz en la Copa del Rey, pero que éste "no merece pagar por esto".

"El delegado es el máximo responsable, pero Chendo no merece pagar por esto", señaló en declaraciones a 'Radio 4G' que recoge Europa Press Juan Cruz Sol, quien dimitió como delegado del Valencia de Rafa Benítez en la temporada 2001-02 cuando el Novelda le eliminó por alinear a cuatro extracomunitarios al mismo tiempo.

Sol confesó que guarda "muy malos recuerdos" de aquel suceso. "Fueron momentos muy desagradables. Lo pasé muy mal. El delegado es el máximo responsable. Por eso yo tomé esta decisión. A Chendo le deseo lo mejor, lo conozco, es una gran persona. Lleva muchos años trabajando en el club.Nunca ha tenido ningún problema, esta es la primera vez. No merece pagar por esto", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios