www.diariocritico.com
Steven Spielberg y Tom Hanks toman la cartelera con el estreno de 'El puente de los espías'

Steven Spielberg y Tom Hanks toman la cartelera con el estreno de 'El puente de los espías'

viernes 04 de diciembre de 2015, 09:18h

El thriller 'El puente de los espías', dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks, junto con la cinta de aventuras marinas 'En el corazón del mar' de Ron Howard, son los estrenos más destacados de este viernes 4 de diciembre.

Dirigida por Steven Spielberg, 'El puente de los espías' es un thriller que cuenta la historia de James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CIA le encarga la misión de negociar la liberación de un piloto derribado. Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen son los guionistas de esta cinta basada en hechos reales.



Ron Howard dirige 'En el corazón del mar', la película de aventuras y acción basada en el best seller de Nathaniel Philbrick sobre la dramática travesía real del Essex y que se convirtió en la inspiración para 'Moby Dick' de Herman Melville. En el invierno de 1820, el ballenero Essex fue agredido por una ballena de tamaño y voluntad descomunal. La película revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. 'En el corazón del mar' está protagonizada por Chris Hemsworth y completan el reparto Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Tom Holland, Brendan Gleeson, y el actor español Jordi Mollà.



En la comedia 'Los tres reyes malos', Ethan (Joseph Gordon-Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) son amigos de la infancia y, a lo largo de la última década, su reunión anual de Nochebuena se ha convertido cada año en una noche de libertinaje y cachondeo. Pero ahora están iniciando nuevas etapas en sus vidas y se están convirtiendo en adultos, por lo que ha llegado el momento de que poner fin a esta tradición. Dirigida por Jonathan Levine.

También llega a los cines 'Langosta', la primera película de habla inglesa dirigida por el griego Yorgos Lanthimos ('Alps', 'Canino'). Protagonizada por estrellas internacionales como Colin Farrel, Rachel Weisz, Léa Seydoux y John C. Reilly, la película consiguió el Premio del Jurado en Cannes 2015. 'Langosta' es una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días.

De género de terror destaca 'Krampus-Maldita Navidad', cinta que cuenta la historia de un espíritu de la Navidad que da un giro inesperado a las fiestas. El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes.

Producida y protagonizada por Gael García Bernal, llega el filme argentino 'El ardor', un relato de justicia y de amor a la naturaleza, en el que Kaï, un misterioso chamán, es testigo del ataque a unas tierras de tabaco en medio de la selva tropical. Pero además, los asaltantes asesinan a un hombre y secuestran a su hija Vania (Alice Braga), por lo que Kaï no dudará en vengarse y perseguirlos por la selva en una intrigante aventura. Dirigida por Pablo Fendrik.

Desde Francia llega 'La religiosa', cinta de 2013 dirigida por Guillaume Nicloux ambientada en el siglo XVIII. Nacida en una familia burguesa, Suzanne (Pauline Etienne) es una joven brillante y hermosa, pero su mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento para convertirse en monja. 'La religiosa', adaptación de la novela homónima de Diderot, narra la historia de una mujer que trata de resistirse a la imposición de ciertos valores religiosos, revelando el efecto deshumanizante de la vida de clausura.


ESTRENOS ESPAÑOLES

'Techo y comida', dirigida por Juan Miguel del Castillo, hace un duro reflejo de las consecuencias de la crisis económica, una película que se pone del lado de las víctimas, y que recoge, entre otros dramas, la crudeza del desahucio. Rocío (Natalia de Molina) es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Vea la crítica de la película>>

Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián (Jaime López), de ocho años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que empeora cada día. La cinta se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz para Natalia de Molina y el Premio del Público a la Mejor Película.



Tras 'Barcelona, noche de verano', llega 'Barcelona, noche de invierno', secuela en la que algunos de los personajes de la primera entrega vivirán otro capítulo de sus peculiares romances durante una mágica noche de Reyes. Dirigida por Dani de la Orden, la cinta cuenta en su reparto con actores como Miki Esparbé, Bárbara Santa-Cruz, Álex Monner, Cristian Valencia, Jordi Pérez, Bernat Saumell, Alberto San Juán, Alexandra Jiménez, Berto Romero, José Corbacho, Montserrat Carulla, Assumpció Balaguer, Clara Segura, Tina Sáinz, Mariano Venancio y Fanny Gautier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios