www.diariocritico.com

Carlos Alsina: "Nuestro estilo es distanciamiento, ironía y sentido del humor"

lunes 07 de diciembre de 2015, 07:00h
Carlos Alsina: 'Nuestro estilo es distanciamiento, ironía y sentido del humor'
Ampliar
Carlos Alsina, la gran revelación radiofónica por el aumento de más de 600.000 oyentes que ha logrado segun el último Estudio General de los Medios (EGM, es uno de los periodistas que más se ha hablado últimamente. Y eso que a él no le gusta el protagonismo. Su carrera ha sido brillante cuando todavía no es mayor, y ello le ha valido, además, un Ondas. Se levanta cada día a las 3.30 de la madrugada. Y está tan pancho…

¿Le ha costado ese cambio de horario?

Ya me he acostumbrado. Al principio fue duro porque trastocas tus esquemas de vida. Cambias de hora de desayunar, de comer, de dormir. Pero lo llevo bien.

No en vano, según dicen, fue usted el que pidió pasar a las mañanas.

En los actuales esquemas radiofónicos tiene mayor repercusión la mañana, y yo llevaba mucho tiempo haciendo la noche informativa de Onda Cero. Cuando surgió la ocasión tras la marcha de Herrera, lo tomaron en cuenta. Supone un reconocimiento profesional.

Un Ondas compartido…

No exactamente: el Ondas ha sido por los diez años que he hecho “La Brújula” en Onda Cero, no por el actual programa.

“Más de uno” supone menos horas de radio.

Cosa que agradezco y tengo la fortuna de contar con el apoyo de Juan Ramón Lucas, que se reincorpora a las 10.30 en formato de magacine. Sé que hay grandes estrellas de la radio que hacen programas de seis horas sin parar. Yo prefiero, por el contrario, hacer menos. Si son cuatro horas como ahora, mejor que seis. Y si fueran dos, todavía mejor (sonríe). Permite mas concentración y provecho…

¿Podría definir el estilo de su actual programa?.

Ironía, distanciamiento y sentido del humor. Y un primer mandamiento: la información, que prima sobre la opinión. Ceo que damos mejor servicio al oyente informándole, porque le preocupa más eso que la opinión de un servidor.

¡Menuda se armó con lo de Rajoy!

¡No fue culpa mía!, ja, ja, ja. Yo hago muchas entrevistas a políticos. Y una sola respuesta, cuando dijo lo de “las nacionalidad que tendrían los catalanes…” cuando le pregunté por la europea, provocó un gran revuelo. No creo que eso de más prestigio, pero sí notoriedad.

¿Volverá a su programa?

¿Por qué no?...Yo espero que sí, por supuesto.

¿Tiene mas demandas de entrevistas de políticos, ahora en época preelectoral?

Entrevistas a políticos hacemos prácticamente cada día, pero sí es cierto que ahora llaman más…

Dijo en “El hormiguero” que no le gustaría hacer televisión.

No es que no me guste el medio, pero solo como espectador. Sin embargo no me siento cómodo en un plató, y por eso creo que no serviría para hacer un programa de televisión. En la radio estoy muy a gusto.

El día siguiente que le dieron el Ondas su programa “Más de uno” cumplió su número 150.

Una buena cifra,¡no lo sabía!. Yo no llevo la cuenta, la lleva Lucas. Y llevamos sólo seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios