www.diariocritico.com
El spot #VenimosDeMuyLejos de Unidad Popular revoluciona la Red
Ampliar

El spot #VenimosDeMuyLejos de Unidad Popular revoluciona la Red

viernes 04 de diciembre de 2015, 14:19h

El spot #VenimosDeMuyLejos de IU-Unidad Popular ha revolucionado las redes en el día de su 'estreno' y es que se ha colocado como lo más comentado en Twitter. La candidatura liderada por Alberto Garzón ha optado "una fuerte campaña viral" y el 'boca-boca' para las elecciones del 20-D para compensar el escaso espacio que le dedican los medios de comunicación y la exclusión de esta formación de los debates electorales.

El vídeo comienza con la imagen de dos niños jugando con un balón, y después se ve al candidato Garzón de espaldas y solo mientras una voz en off explica el proyecto de esta candidatura para un 'Nuevo País': un país sin terrorismo machista, con una banca pública sin privilegios para los políticos, con sanidad universal y Educación pública, con una Justicia independiente, sin libertades ni mordazas, y en el que se pueda elegir democráticamente la jefatura del Estado, entre otras propuestas.

Aunque al principio del vídeo Garzón está solo, la formación ha querido apelar a las emociones y en seguida le ha 'buscado compañeros de batalla' a su candidato, al tiempo que se ha reivinicado como el partido de la "gente común, trabajadora y rebelde. Los de abajo, los que no se conforman". "Y así como somos es porque venimos de donde venimos", reza la voz en off.

El vídeo también apela a los recuerdos por lo que se suceden instantáneas de la revolución de los claveles de Portugal, Dolores Ibárruri, 'la Pasionaria', junto a Rafael Alberti en el Congreso de los Diputados, o las manifestaciones por la paz y en contra de la OTAN, entre otras.

El resultado es un emotivo spot que llama a los sentimientos y al recuerdo del pasado, mientras pone la mirada en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios