www.diariocritico.com
El Real Madrid queda expulsado de la Copa del Rey por la alineación indebida que negó Florentino
Ampliar
(Foto: EP)

El Real Madrid queda expulsado de la Copa del Rey por la alineación indebida que negó Florentino

viernes 04 de diciembre de 2015, 16:42h

El Juez Único de Competición ha dictaminado este viernes que el Real Madrid quede eliminado de la Copa del Rey por alinear indebidamente a Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del miércoles ante el Cádiz.

"El Juez de Competición declara la existencia de alineación indebida del jugador del Real Madrid Denis Cheryshev (...), dando el partido por perdido al Real Madrid y por resuelta la eliminatoria en favor del Cádiz CF, con multa accesoria al club infractor de 6.001 euros, ello en aplicación del artículo 76, apartados 1 y 2.a del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", acuerda.

El Juez Único redactó durante más de tres horas una resolución compuesta de nueve páginas, las cuales desmontan la defensa "forzada y endeble" del Real Madrid, dejando claro que el club de Chamartín se ha equivocado en su argumentación "sesgando" el artículo 41 e interpretando la realidad de "manera parcial".

La resolución asegura que el Real Madrid no puede acogerse al desconocimiento de la sanción por dos motivos. El primero, que la sanción fue comunicada en tiempo y forma al club donde fue sancionado Cheryshev, el Villarreal, y en segunda instancia, porque la RFEF comunicó personalmente a Cheryshev la sanción por acumulación de tarjetas. De hecho, la resolución incluye la dirección de la vivienda del jugador a dónde fue enviado el castigo.

"La normativa no obliga al club, en este caso al Villarreal, a notificar la resolución al jugador, sino que, el artículo 41.3 del Código Disciplinario establece que las notificaciones a los jugadores se realizan al club al que pertenecen (...) Dicha notificación se produjo precisamente en el domicilio designado por el propio jugador, como consta en el informe emitido por el departamento de licencias de la RFEF", indica.

PRETENDEN "NEGAR LA EVIDENCIA"

De esta forma, Competición resume que "no cabe duda de que hubo notificación personal al jugador, acompañada de la publicación de la imposición" y afirma que la denuncia del Real Madrid aun cuando, es "un agónico esfuerzo", pretende "negar la evidencia e ir contra los propios actos" porque para el Juez Único "no quedan fisuras" en este sentido.

En relación al segundo punto de defensa del Real Madrid, el Juez explicó que el artículo 112.1 del Código Disciplinario, que versa sobre la anulación de ciclos, reitera que se "constriñe exclusivamente a aquellos supuestos en los que no hayan alcanzado el número de amonestaciones que conlleve automáticamente suspensión (...)".

"Además, la mencionada anulación de amonestaciones únicamente se aplica a aquellos clubes que vienen participando en la competición desde su primera ronda con el objeto de que todos los clubes que lleguen a dieciseisavos de final compitan en igualdad de condiciones en cuanto a amonestaciones con el resto de clubes que se incorporen en esta fase. Por lo tanto no es el caso del Real Madrid (...) ni se trata del mismo supuesto de hecho", añade la resolución.

UNA SANCIÓN QUE EL REAL MADRID DESCONOCÍA

Denis Cheryshev arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el torneo copero del año pasado con el Villarreal CF, pero el club blanco lo desconocía y el técnico Rafa Benítez le alineó en el once titular el pasado miércoles, infringiendo el reglamento.

Pese a que el técnico del Real Madrid retiró al jugador, autor además del 0-1, el Cádiz denunció el hecho ante el Comité de Competición, que este viernes le ha dado la razón pese a que el Real Madrid argumentaba que no se le había notificado nada de la sanción de Cheryshev.

El club blanco ya aseguró ayer jueves por boca de su presidente Florentino Pérez que agotaría todas las vías de recurso en el caso de que no se le diese la razón. El siguiente paso para el club blanco, que tiene diez días para apelar, es el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios