www.diariocritico.com

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El delegado del Gobierno central apela a sentirse 'orgullosos' de la Constitución
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El delegado del Gobierno central apela a sentirse "orgullosos" de la Constitución

viernes 04 de diciembre de 2015, 17:15h
El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido este viernes el acto de conmemoración del XXXVII aniversario de la Constitución Española, donde ha señalado que "la Constitución ha sido, es y será siempre la base de la convivencia en España".
Además, ha mencionando que es un texto del que sentirse "orgullosos" pues "fue el punto de partida de la democracia española y el resultado integrador de un consenso muy difícil de alcanzar en aquel momento histórico".
En este acto, que ha tenido lugar en la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha, Gregorio ha destacado que con este acto "se homenajea la grandeza de la Constitución y de los hombres y mujeres que la defienden día a día".
Por este motivo, ha mencionado que "resulta sorprendente que en España emerjan movimientos políticos que van a contracorriente y pretender romper la nación".
Sobre la reforma de la Constitución ha afirmado de hacerse, debe ser "para mejorarla y nunca para desvirtuarla o atacarla" y, en cualquier caso, "debería hacerse con el mismo nivel de consenso con el que nació".
Durante este acto se ha reconocido el mérito civil a la Asociación de Víctimas del Terrorismo con la entrega de una placa por su defensa de la Constitución, la libertad y la vida, pues son quienes "vertebran esta sociedad", según ha expresado el Delegado de Gobierno.
Por su parte, el delegado territorial de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla-La Mancha, Raimundo Plata, ha señalado que "este tipo de homenajes son muy importantes para ser visibles". "Sin justicia sólo hay impunidad y no hay memoria".
Así, ha recordado la labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por concejales, ayuntamientos, senadores y otros cargos institucionales que "siempre han defendido la Constitución".
También se ha reconocido con el Mérito Civil entregando el reconocimiento con las Encomiendas al coronel, Luis Francisco Martínez; teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Montes; a los inspectores jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Alberto Camacho, Concepción Pérez, Antonio Javier López, Francisco Igual.
Además, los galardones de Cruz Oficial al comandante de la Guardia Civil, José Luis Díaz Sánchez; a los capitanes, Alejandro Rodrigo y Juan Burgos; inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Aurelio Luna; y los tenientes de la Guardia Civil, Eusebio Tejero y Antonio Manuel Nadales.
Al acto han asistido también la secretaria regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal; el vicepresidente de la mesa de las Cortes, Vicente Tirado; junto a otras personalidades de los Cuerpos y Fuerzas.
El acto de conmemoración ha estado amenizado por los estudiantes de música, Diego y Manuel Pinto Pérez, de 15 y 17 años, que han ofrecido un concierto de piano y violín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios