www.diariocritico.com
Pilar Manjón niega su colaboración con Podemos y la formación le tiende la mano
Ampliar
(Foto: EP)

Pilar Manjón niega su colaboración con Podemos y la formación le tiende la mano

> Pablo Bustinduy (Podemos): "No le pedimos un apoyo político"

sábado 05 de diciembre de 2015, 10:36h
Pablo Iglesias consiguió el titular que buscaba: la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, colaboraría con Podemos en su foro por la paz. Sin embargo, en una entrevista con Diariocritico, Manjón ha desmentido que esté participando con la formación morada y ha cargado contra la utilización del debate sobre terrorismo durante la campaña. El dirigente de Podemos Pablo Bustinduy aclara que contactaron con Manjón y, aunque todavía no esté involucrada, esperan que se sume en el futuro porque no buscan un apoyo partidista.

Podemos anunció la colaboración de Pilar Manjón y del ex ministro Federico Mayor Zaragoza al mismo tiempo que señalaban que iban a seguir adelante con su idea de un Encuentro por la Paz. Esto es, un foro que contara con organizaciones de la sociedad civil y expertos para debatir sobre las acciones contra el terrorismo yihadista, y cuya primera sesión tuvo lugar el pasado domingo 29.

La colaboración y asistencia de Manjón y Mayor Zaragoza fue confirmada por el propio líder de la formación, Pablo Iglesias, durante su intervención en el 'Foro El Mundo' el pasado 24 de noviembre.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha asegurado en una entrevista a Diariocrítico que no ha colaborado con Podemos y que, de hecho, ni se ha leído las medidas que propone la formación de Pablo Iglesias contra el yihadismo.

"Mientras yo sea presidenta de una asociación por las víctimas del 11-M no participaré en nada con ningún partido", respondió tajante al ser preguntada por el anuncio de Iglesias. Además, ha instado a los políticos a que no utilicen a las víctimas durante la campaña electoral.

En la reunión del domingo, el secretario de relaciones internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, excusó la ausencia de Manjón y de Mayor Zaragoza asegurando que se debía a problemas de agenda.

"En relación a esas dos personas, yo he hablado con ellas esta semana, nos han mandado textos y aportaciones. No han podido venir hoy por motivos personales, pero claro que contamos con ellas", aseveró Bustinduy entonces.

En declaraciones a Diariocritico esta semana, Bustinduy ha destacado que fue él en concreto quien habló con Manjón para pedirle que acudiera al encuentro porque consideraban que era un"referente".

"Hablamos con ella para recibir su visión. Nuestra intención en ningún momento fue hacer un uso partidista", ha argumentado Bustinduy en referencia a su voluntad de hacer el Encuentro por la Paz un lugar independiente a Podemos.

En este sentido, el dirigente ha comentado que a ninguna de las organizaciones que sí participaron en la primera reunión se les pidió un apoyo político porque la "lógica" del encuentro no era esa.

Bustinduy ha confirmado que "ahora mismo" Manjón no estaría involucrada en el Encuentro por la Paz pero que ellos van a seguir con la "mano tendida" para que pueda colaborar en las próximas reuniones.

Lea también:

- Entrevista completa con Pilar Manjón: "Un pacto antiyihadista firmado en el fragor del combate electoral no va a llegar lejos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios