www.diariocritico.com
Rubalcaba: cuando se recorta el Estado Social, quienes pierden 'son las mujeres'
(Foto: PSOE)

Rubalcaba: cuando se recorta el Estado Social, quienes pierden "son las mujeres"

sábado 05 de diciembre de 2015, 10:37h
El exsecretario federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido que, cuando se recorta el Estado Social, como se ha hecho en estos cuatro años, "quienes pierden son las mujeres".
En declaraciones a los medios albaceteños antes de un acto electoral del PSOE en Albacete, al que ha acudido para participar con la eurodiputada Elena Valenciano, Rubalcaba ha puesto de manifiesto que, si el PSOE quiere ganar "es por volver a poner en el corazón de la política en España la preocupación por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres".
El político socialista ha citado ejemplos en los que es la mujer quien carga con los recortes sociales, como cuando se retira una beca de comedor, desaparece una ayuda a la dependencia o se cierra una escuela infantil.
En todos esos casos, ha dicho, "suele ser la mujer" la que se encarga de ese niño o ese dependiente. "En definitiva, --ha insistido Pérez Rubalcaba--, que cuando se recorta el Estado Social, como se ha hecho en estos cuatro años, quienes pierden son las mujeres".
Por ello, ha subrayado que la igualdad es "una tarea cotidiana" en la que "hay que empujar" todos los días, todos los momentos, todos los minutos, porque se trata de erradicar comportamientos muy metidos en la sociedad.
"LA DERECHA: UN MURO"
Por su parte, Valenciano se ha dirigido a las mujeres que están tomando la decisión de a quién votar, "especialmente a las más jóvenes", y les ha transmitido que "no tenemos nada que agradecerle a la derecha de este país".
La derecha española, ha afirmado, ha sido siempre "un muro para nosotras" y ha advertido de que, si sigue al frente del país, "vamos a volver a retroceder".
Para evitarlo, y para que las mujeres españolas puedan avanzar "sólo hay una solución", según Valenciano, que gane las elecciones el PSOE, que es el partido que mejor representa "la voluntad, los anhelos y la idea que las mujeres tienen de lo que quieren hacer con sus vidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios