www.diariocritico.com

LOS CANDIDATOS SE MIRAN DE REOJO

Los candidatos se miran de reojo: Rivera cree que PP y PSOE han pactado contra él; Iglesias que quieren que Soraya sea presidenta; Sánchez que Rajoy manipula el CIS, y Rajoy que harán lo que sea para echarle
Ampliar
(Foto: EP)

Los candidatos se miran de reojo: Rivera cree que PP y PSOE han pactado contra él; Iglesias que quieren que Soraya sea presidenta; Sánchez que Rajoy manipula el CIS, y Rajoy que harán lo que sea para echarle

sábado 05 de diciembre de 2015, 17:10h

Las primeras horas de la campaña electoral empiezan a parecerse a una comedia de enredo digna de los hermanos Marx. Los cuatro principales candidatos se miran de reojo acusando a los demás en público y en privado de estar pactando en secreto contra ellos. Albert Rivera está convencido de que PP y PSOE han pactado dejarle al margen; Pablo iglesias cree que hay una operación en marcha –se supone que entre PP y C’s- para que Soraya Sáenz de Santamaría sea la primera mujer presidente del Gobierno; Pedro Sánchez se aferra a un CIS manipulado para conjurar los malos augurios de las encuestas, y Mariano Rajoy asegura que sus adversarios pactarán con quien sea con tal de echarle.

Durante un mitin en Tarragona con los cabezas de lista por esta provincia y por Barcelona, Sergio del Campo y Juan Carlos Girauta, Rivera ha acusado al PP de crear miedo hacia C's, y también de poner en marcha una campaña para evitar un derrumbe del PSOE y, así, tener con quién aparentar que se pelea: "Hay una operación en la calle Génova y en la calle Ferraz que es salvar al soldado Sánchez".

"Estoy convencido de que Rajoy prefiere ver gobernando a Pedro Sánchez que a C's, y de que Sánchez preferiría que siguiera gobernando Rajoy a C's", ha añadido.

"Casi matamos a Manolete. Parece que C's es el culpable de todo lo que pasa en España", ha ironizado el líder del partido ante medio millar de simpatizantes.

Rivera ha afeado a ambos partidos que acusen a C's de querer negociar con sus respectivos rivales y ha asegurado que no se plantea hacerlo con ninguno de los dos: "No queremos pactar con Rajoy o Sánchez; queremos ganar a Rajoy y Sánchez".

“Camarillas”

Por su parte, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este sábado que en esta campaña "algunos sólo sepan hablar de pactos entre camarillas". Ante esto, ha criticado al PP por estar haciendo una operación para que la presidenta sea Soraya Sáenz de Santamaría tras llegar a un pacto con Albert Rivera".

En un acto en Málaga ante más de 600 personas, junto a Victoria Rosell, Rafael Mayoral y Alberto Montero, candidatos de la formación morada al Congreso de los Diputados, se ha referido también al PSOE: "Parece que Pedro Sánchez está preocupadísimo por sacar pocos diputados y que entonces venga Susana Díaz y le quita el sillón, poniéndose ella como secretaria general".

Así, ha lamentado que "nadie hable en España de corrupción ni de los problemas de los españoles, sólo de pactos entre camarillas". Ante esto, ha dicho que "me parece muy respetable que a ellos no les preocupen los problemas de los españoles, pero nosotros estamos aquí para ganar las elecciones".

"Sigan ustedes hablando de pactos, que nosotros vamos a ganar", ha subrayado Iglesias, añadiendo que "vamos a terminar con unos años infames de corrupción en nuestro país porque a nosotros sí nos importa España y su gente".

El PSOE sólo contempla la victoria

Pedro Sánchez arrancó la campaña poniendo en duda la encuesta del CIS que le pone muy cuesta arriba el camino hacia las urnas. En la medianoche del jueves habló de “manipulación” directamente, un término que de momento no ha vuelto a usar.

No obstante, desde la dirección socialista se insiste de cara a la galería en que el único escenario que se plantean es el de la victoria y, por eso, aseguran no quieren hablar de pactos, aunque sí sacan pecho de la "capacidad de diálogo" que ha demostrado el PSOE hasta ahora.

Pacto de perdedores

En cuanto a Mariano Rajoy, ausente el sábado de actos electorales para preparar una importante cita en La Sexta por la noche, tuvo como altavoz a Jorge Fernández Díaz, número 1 del PP por Barcelona, quien cree más que posible que "un pacto de perdedores lleve a otro a La Moncloa" aunque el popular Mariano Rajoy sea el más votado para ser reelegido.

"Lo digo de Podemos, de C's y del Partido Socialista", ha explicitado este sábado por la mañana durante un mitin en Castelldefels ante más 100 simpatizantes y arropado por la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho; el líder en el Parlament, Xavier García Albiol, y el exalcalde del municipio Manuel Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios