www.diariocritico.com
'Podemos garantiza un cambio real del modelo de convivencia'
(Foto: EP)

"Podemos garantiza un cambio real del modelo de convivencia"

domingo 06 de diciembre de 2015, 19:20h
La cabeza de lista de Podemos por la provincia de Toledo, Gloria Elizo, ha asegurado que la formación morada "es el único partido que garantiza el cambio de modelo de convivencia que necesitamos".
Así lo ha manifestado en un acto en Zocodover, que han convertido "en una ludoplaza para celebrar festivamente el adiós a la Constitución de 1978 -con agradecimiento- y, por otro lado, dar la bienvenida a los cambios necesarios para adaptar el texto constitucional a la nueva realidad social y política de nuestro país", ha informado la formación morada en nota de prensa.
"Hemos puesto en el tablero político la necesidad de un nuevo pacto constitucional, porque hoy en día muchos de los derechos sociales que repercuten en el Estado democrático y de Derecho necesitan una reformulación y un refuerzo constitucional, que plateamos en nuestro programa electoral a través de cinco grandes acuerdos", ha afirmado.
Estos acuerdos, según ha descrito Elizo, "son la independencia judicial, el establecimiento de un marco adecuado para erradicar la corrupción estructural, el reconocimiento de los derechos sociales como fundamentales, reconocimiento de la diversidad territorial en un nuevo marco de convivencia y por último, establecer un mecanismo por el que el sistema electoral reconozca la igualdad de voto de todos los españoles".
En este sentido, ha afirmado que "Podemos ofrece un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas para poner las bases del nuevo marco de convivencia", para lo que "tenemos que ser valientes y afrontar un cambio constitucional, que sólo desde el voto a Podemos, puede ser efectivo y real".
A preguntas de los medios, Elizo ha recalcado que "Podemos hace un reconocimiento del avance y esfuerzo en la conquista de derechos sociales que supuso la Constitución de 1978, pero en estos 38 años de bipartidismo PP y PSOE la han convertido en papel mojado".
Desde luego, "Podemos es el único partido que garantiza el cambio de modelo de convivencia que necesitamos".
Sobre las últimas encuestas Elizo ha indicado que "la mayoría marcan una clara tendencia de subida en el voto a Podemos durante el último mes y medio y se nota un importante repunte respecto a las elecciones catalanas," y ha agregado que "estamos en un buen momento político y de gran aceptación de las propuestas políticas de Podemos, porque estamos siendo capaces de remover los cimientos del Estado como una garantía de que los compromisos se van a cumplir".
Por su parte, la número 'dos' en la candidatura de Podemos por Toledo, Concha Rojo, ha asegurado que "la alternancia en el poder del PP y el PSOE ha creado importantes redes clientelares que han favorecido tanto la corrupción como las puertas giratorias y los recortes de derechos sociales y creo que ahora debemos blindar estos derechos en la Constitución por nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos".
"Estoy convencida que con las cinco medidas constitucionales se puede producir una dinámica más democrática en las instituciones y en los partidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios